Effexor o clorhidrato de venlafaxina y duloxetina o clorhidrato de duloxetina son dos medicamentos de venta con receta. A pesar del hecho de que ambos se utilizan para tratar los síntomas de la depresión y el trastorno de ansiedad generalizada, hay muchas diferencias entre Effexor y Cymbalta.
Usos
Además de los trastornos de ansiedad y depresión, a veces los médicos prescriben Effexor para tratar los trastornos de pánico, mientras que Cymbalta se da a veces para controlar el dolor causado por la neuropatía diabética o la fibromialgia, según informa la Clínica Mayo.
Apariencia
Effexor viene en tabletas que son de color melocotón en color y tienen el número que corresponde a la dosificación de la tableta y una "W" en una cara de la píldora. Cymbalta es una cápsula que es o bien todo verde, blanco y azul o verde y azul dependiendo de la dosis.
Dosificación
Effexor está disponible en 25 mg, 37,5 mg, 50 mg, 75 mg y 100 mg puntos fuertes, mientras que Cymbalta viene solamente en 20 mg, 30 mg y 60 mg.
uso pediátrico
Mientras tanto Effexor y Cymbalta suponen un riesgo de pensamientos suicidas y comportamientos auto-perjudiciales cuando se prescribe para los niños, los estudios clínicos de la FDA a publicar en rxlist.com también han demostrado que Effexor también ralentiza la tasa de crecimiento de un niño.
restricciones
Effexor puede no ser seguro para las personas con niveles altos de colesterol o hipertiroidismo, advierte la Clínica Mayo. Cymbalta no representa un riesgo para este tipo de pacientes.