Productos químicos tóxicos en lociones y champús

by admin

Productos químicos tóxicos en lociones y champús


De acuerdo con el Atlas de Población y Medio Ambiente (AAAS), hubo más de 5.000.000 de productos químicos diferentes estimados en la década de 1990, con 100.000 existentes en el comercio, 72.000 en la industria industrial y 7.500 dentro de los ingredientes cosméticos (entre 40.000 artículos). Las organizaciones tales como la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como las leyes, incluyendo la Ley de Recursos de Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA) y la Integral de Respuesta, Compensación y Responsabilidad (CERCLA) fueron desarrollados para proteger a los Estados Unidos ciudadanos contra estas sustancias dañinas. Sin embargo, estos productos químicos son a menudo ingredientes comunes de los productos de uso diario, tales como champú y crema.

acetato de bencilo

Se encuentra en el champú, jabón y fragancias tales como colonias, perfumes y ambientadores, acetato de bencilo causa una variedad de efectos sobre la salud crónicos y agudos. Los efectos agudos incluyen irritación de los ojos de los vapores; vómitos, diarrea e irritación intestinal causada por la ingestión; mareos, dificultad para respirar y problemas respiratorios causados ​​por la inhalación; y la irritación de la piel por absorción. Los efectos crónicos de la inhalación puede causar pérdida de apetito, debilidad progresiva e incluso la muerte en casos severos. Algunos estudios realizados por el Programa Nacional de Toxicología muestran un aumento del riesgo de adenomas pancreáticos en ratas.

Diethylalomine o cocoamida DEA

Diethylalomine o cocoamida DEA es un detergente que se encuentra en el champú, cremas hidratantes, desodorantes y pasta de dientes. Es uno de los ingredientes más comunes que se encuentran en productos de belleza y es un carcinógeno conocido, cuando se aplica a la piel. Otros efectos incluyen reacciones alérgicas y dermatitis de contacto (erupción cutánea o picazón de la piel).

Propilenglicol

Como otro ingrediente común que se encuentra en las fragancias aromáticas, glicol de propileno se añade al champú, acondicionadores, cremas, gel de afeitar, desodorantes y pasta de dientes. Originalmente fue utilizado como anticongelante industrial y también se puede encontrar en detergente para la ropa, pintura o látex. La ingestión de este producto químico puede causar diarrea, náuseas y vómitos; La inhalación puede causar irritación de las vías respiratorias y nasales. Los efectos secundarios más graves consisten en que dañan las células y el ADN (es mutagénico), la desecación de la piel y paro cardíaco.

Lauril Sulfato de Sodio

Lauril sulfato de sodio es otro producto químico utilizado con frecuencia en fragancias tales como loción, champú, acondicionador, desodorante y pasta de dientes. Aunque la sustancia química se encuentra en los productos que el cabello limpio, se sabe para impedir el crecimiento del cabello y destruir los folículos pilosos. También se encuentra en limpiadores de piso de garaje, jabón de lavado de automóviles y productos de limpieza del motor. Este producto químico tiene varios efectos secundarios crónicos tales como cambiar la información genética en las células (una mutagénicos), causando ceguera que puede provocar cataratas y daños en el sistema inmune del cerebro, ojos, hígado y.

linalol

Encontrado en la mano y loción vaselina, champú, jabón en barra, líquido lavavajillas, detergente para la ropa, productos para el afeitado y el esmalte de uñas removedor, linalol es un tipo de narcótico. Se ha demostrado que causa problemas respiratorios y trastornos del sistema nervioso central. Los resultados de las pruebas en animales indicaron que linalool es venenoso para las abejas y otros animales, ya que disminuye el corazón y la actividad respiratoria.

ETIQUETA: