Cuidado de los pies para los diabéticos de edad avanzada

by admin

La diabetes es responsable de hasta el 60 por ciento de todas las amputaciones de las extremidades inferiores. Entre los pacientes con diabetes tipo II, el riesgo estimado de desarrollar una úlcera en el pie es de 15 por ciento. cuidado apropiado del pie es crucial para la supervivencia a largo plazo y el bienestar, especialmente entre los ancianos. Después de algunos pasos básicos reducirá el riesgo de ulceración del pie y amputación.

disminución de la sensibilidad

Las personas con diabetes tienen un riesgo de desarrollar neuropatías periféricas, que pueden conducir a la sensación disminuida o ausente en las extremidades inferiores y los pies. La percepción de protección está frecuentemente ausente entre los diabéticos de edad avanzada. aumenta el riesgo de úlcera cuando la sensación está ausente porque los pacientes no se sienten objetos extraños en sus zapatos, y no sienten dolor o molestia cuando sus grietas o ampollas en la piel.

Los pacientes pueden probar su sensibilidad protectora mediante el uso de un Semmes-Weinstein monofilamento de 5,07 / 10g para empujar zonas del pie. Si siente que el empuje, la sensación está intacto. Si no, es decir una zona del pie que necesita ser monitoreado diariamente. Pregúntele a su médico para obtener un suministro de monofilamentos.

inspección de los pies

Los pacientes ancianos con diabetes deben hacerse un examen de los pies por su médico de atención primaria en cada visita. Los pacientes también deben solicitar un examen de pie en cualquier otra visita.

Junto con el cuidado médico, los pacientes con diabetes necesitan para llevar a cabo su propia auto-cuidado diario. Cada día, los diabéticos de edad avanzada deben lavar y secar los pies completamente, especialmente entre los dedos. Las uñas deben ser controlados diariamente y se recortan según sea necesario. Realizar una inspección visual diaria, prestando especial atención a las áreas con la piel seca, agrietada, zonas con dolor o disminución de la sensibilidad y de las áreas que pueden estar sangrando. Si usted no puede levantar físicamente el pie para examinarlo, use un espejo del baño o reclutar la ayuda de un miembro de la familia. Si está familiarizado con los pies, reconocerá cuando algo está mal.

Mantenga los pies húmeda y flexible mediante la aplicación de una loción hidratante sin alcohol para plantas de los pies todos los días. El alcohol puede conducir a sequedad, lo que aumenta el riesgo de formación de grietas con ulceración resultante. Evitar poner crema hidratante entre los dedos para evitar el riesgo de infección por hongos.

Los zapatos apropiados

Los diabéticos deben usar siempre zapatos cómodos con un cuadro de los pies de profundidad, ancho y redondeado. Sandalias, tacones altos y zapatos en punta con punta debe ser evitado. Asegúrese de que sus zapatos son transpirables. Seleccione zapatos que son fácilmente ajustables. Considere la compra de los zapatos con correas de velcro para un ajuste fácil.

Compre los zapatos en las tiendas que tienen personal con conocimientos que están familiarizados con la diabetes. Siempre obtener sus zapatos montados al final del día, cuando los pies son su parte más ancha. Montar los zapatos para el pie más grande, por lo que puede acomodar el dedo más largo.

Rote sus zapatos con regularidad, y romper zapatos nuevos en forma gradual. Compruebe siempre dentro de sus zapatos antes de ponérselos. Si usted tiene neuropatía o disminuyen su sensación en los pies, puede que no sienta los objetos que pueden dañar su piel.

ETIQUETA: