Tanto para hombres y mujeres, la aparición de vello corporal no deseado puede ser molesto, así como problemas de imagen corporal causa. Desde afeitado diario puede ser difícil debido a la ubicación del cabello o simplemente frustrante para hacer todos los días, muchos buscan un método permanente para eliminar el vello corporal. Las dos opciones para este procedimiento son la electrólisis y la depilación láser de cabello.
¿Qué es la electrólisis?
Se utiliza desde hace más de un siglo, la electrólisis es la forma más usual y más eficaz de eliminación de vello corporal permanente debido a su capacidad para eliminar los pelos de todos los colores en todos los tipos de piel. El proceso implica el uso de una aguja muy pequeña, muy fina insertada directamente en el folículo del pelo en sí. Una vez en su lugar, una corriente eléctrica se envía a través de la aguja en el folículo para dañar y posteriormente destruirla.
Tipos de electrólisis
Hay tres tipos de electrólisis que se puede utilizar para eliminar el vello corporal no deseado: electrolisis galvánica, termólisis, y una combinación de los dos.
electrolisis galvánica utiliza una corriente directa a través de la aguja que a su vez estimula una reacción química, convirtiendo solución salina tejido en hidróxido de sodio. El hidróxido de sodio a continuación destruye el bulbo del cabello.
La termólisis utiliza una corriente alterna a una frecuencia mayor en comparación con una corriente continua, que a su vez hace vibrar las células del folículo piloso de generar suficiente calor y energía para destruir el bulbo del cabello.
Efectos secundarios y la eficacia
La eficacia de la electrólisis es baja, con aproximadamente 25 por ciento de pelo no vuelva a crecer. Varios tratamientos pueden ser necesarios, y la eficacia global del tratamiento depende del nivel de habilidad de la electrólisis. El proceso es lento y puede ser muy doloroso si el paciente tiene una baja tolerancia al dolor. Los anestésicos tópicos se pueden usar para ayudar a aliviar el dolor, aunque sólo ligeramente.
Los posibles efectos secundarios incluyen enrojecimiento localizado y el potencial de cicatrización. En raras ocasiones, se puede producir una infección impétigo la reactivación de un virus latente del herpes simple.
La depilación láser
La eliminación del vello que implica el uso del láser, también conocido como la depilación del vello con láser, es otro método eficaz de eliminación del vello. El proceso consiste en el objetivo de un haz de luz concentrado directamente en el folículo piloso, que es absorbida por el cabello y lo destruye desde dentro.
Los posibles efectos secundarios de la depilación del vello con láser incluyen enrojecimiento e hinchazón localizada, acompañada de dolor que por lo general se puede tratar con medicamentos de venta libre como el ibuprofeno. Aunque es raro, formación de ampollas, el exceso o disminución de la pigmentación y puede ocurrir incluso cicatrices.
Aunque una forma efectiva de eliminar el vello, la Administración de Drogas y Alimentos llegó a la conclusión de que la depilación láser no debe ser considerada un método permanente de eliminación del vello. Pero sigue siendo ampliamente utilizado. Un estudio publicado en la edición de diciembre de 2001, Cirugía Dermatológica concluyó que el uso de un láser de alejandrita es un método más rápido y con menos dolor de la depilación de electroysis, aunque es más caro. (Ver Recurso # 1).