Sit ups son un ejercicio efectivo para fortalecer y tonificar los músculos abdominales, pero la tensión que ponen en sus músculos y el sistema digestivo pueden causar dolor. El dolor severo puede indicar problemas que incluyen calambres, una distensión muscular, y problemas con el estómago y los intestinos. En algunos casos, las medidas de autocuidado pueden remediar el dolor, pero si el dolor es particularmente severa o no mejora después de uno o dos días, busque atención médica.
causas
Si se esfuerce demasiado al realizar abdominales, puede causar un ligero desgarro de los músculos, conocidos como lesión abdominal. La fatiga muscular también puede hacer que los músculos abdominales se contraen involuntariamente y con gran fuerza, lo que resulta en un calambre. Calambres también pueden ser causados por deshidratación, desequilibrios electrolíticos y no calentamiento y estiramiento antes de realizar abdominales. Comer demasiado antes de hacer abdominales o consumir alimentos o sustancias que irritan el tracto intestinal o son difíciles de digerir también puede causar dolor severo. En algunos casos, abdominales pueden agravar un problema gastrointestinal subyacente, como una úlcera.
Los síntomas
Una lesión abdominal severa se caracteriza por dolor a la rotura inicial, que se convierte en molestia o dolor leve después. También puede sentir rigidez, aumento del dolor al movimiento, dolor a la palpación de la zona y en casos severos, la hinchazón y los moretones. Un calambre muscular severa es generalmente un dolor agudo, punzante que dura varios segundos, aunque puede durar minutos en algunos casos. calambres severos pueden dejar sus músculos sensación de dolor y sensibilidad. El dolor de problemas digestivos a menudo es de tipo cólico, lo que significa que va y viene. Además del dolor, también puede experimentar gases, distensión abdominal, eructos, náuseas, indigestión, diarrea o vómitos.
Tratamiento
Si sospecha una lesión abdominal, póngase en contacto con su médico para verificar el diagnóstico. Mientras tanto, las cepas se pueden tratar con el reposo y la aplicación de hielo en el área afectada durante 15 a 20 minutos cada tres a cuatro horas. calambres musculares generalmente desaparecen por sí solos, pero agarrando el músculo afectado y el masaje que al estirar los músculos abdominales pueden ayudar a deshacerse de los calambres más severos. El dolor severo que resulta de problemas digestivos a menudo es causada por una acumulación de gas, por lo que tener una evacuación intestinal puede ofrecer alivio. Masajear el estómago puede ayudar también. Si el dolor no mejora después de las medidas de autocuidado, consulte a su médico. Busque atención médica inmediata si el dolor es particularmente grave o se acompaña de fiebre, sangre en las heces, falta de aliento o fatiga severa.
Prevención
Tomar medidas antes y después de abdominales para prevenir el dolor severo. Calentar antes de hacer abdominales, y suavemente estirar los músculos después de su calentamiento y después de los abdominales. Evitar empujar a sí mismo hasta el punto de fatiga muscular, y consultar a un entrenador certificado que le puede enseñar la forma apropiada. Comer una comida completa no menos de dos horas antes de que se sienta sube, y evitar el consumo de alimentos o sustancias problemáticas, incluyendo la cafeína, las dosis altas de vitamina C, alcohol, bebidas carbonatadas y alimentos con mucha azúcar, fibra o grasa. Es posible que tenga que experimentar mediante la eliminación de otros alimentos o sustancias así. Asegúrese de que está recibiendo suficientes electrolitos en su dieta al consumir un montón de alimentos ricos en nutrientes.