Usted ha sufrido una fractura de costilla, y ahora, cada vez que se dobla, se tuerce la caja torácica se vuelve más doloroso. Mientras que el mejor tratamiento para una fractura de costilla es el descanso y la inmovilización, dependiendo de lo grande que una grieta que haya incurrido, es posible que pueda continuar con una parte de su rutina de entrenamiento. Antes de emprender cualquier ejercicio, sin embargo, usted debe consultar a su médico y siga sus instrucciones para evitar complicaciones posteriores.
Dolor
Su nivel de dolor guiará la cantidad de ejercicio y la actividad física de su fractura de costilla puede soportar. Antes de comenzar cualquier entrenamiento, que debe ser evaluada por un médico para asegurarse de que su costilla no ha pinchado o dañado cualquiera de los órganos que protege. La página web PhysioAdvisor recomienda a evitar cualquier actividad que ejerce una presión sobre la fractura, como la mentira en ese lado o cuando haga ejercicios que le hacen una mueca de dolor. El descanso es el tratamiento primario para las costillas rotas. A medida que su dolor disminuye, puede aumentar la cantidad de actividad que se realiza.
Preparar
Prepararse para sus entrenamientos mediante el fortalecimiento de la caja torácica con apretones escapulares. Este ejercicio estira los músculos y ligamentos que rodean, y ayuda a mantener la postura adecuada que le permitirá continuar con los entrenamientos modificados. Párese derecho y doblar los brazos a los lados en un ángulo de 90 grados, con los puños hacia el frente. Aprieta los hombros cuchillas hacia atrás tanto como sea posible sin aumentar su nivel de dolor. Mantenga esta posición durante unos segundos y repita 10 veces por lo menos tres veces al día.
Respirar
La respiración profunda es una pieza vital de la rehabilitación de una costilla fracturada. Respirar profundamente puede ser incómodo, pero tienes que trabajar a través de ese dolor de mantener la suficiente capacidad pulmonar para hacer cualquier tipo de ejercicio. ejercicios de respiración profunda también aseguran que no experimentará un pulmón colapsado cuando intenta hacer ejercicio. Sentarse o ponerse de pie y tomar una respiración profunda por la nariz, llenando su diafragma. Exhale por la boca. Repita cinco veces a menudo durante todo el día. Tome descansos durante su ejercicio para tomar unas cuantas respiraciones profundas y controlados.
la facilidad de nuevo
Para las primeras dos semanas después de la lesión, es posible que tenga que usar un cabestrillo para inmovilizar las costillas para evitar daños mayores. Durante este tiempo, usted debe concentrarse en los entrenamientos inferior del cuerpo, tales como prensas de la pierna y levantar las piernas. Continuar caminar en la cinta, pero evitar la actividad de alto impacto, como correr, que sacude la caja torácica. Después de perder el cabestrillo, volver a ejercicios parte superior del cuerpo lentamente. Por ejemplo, si se estaban levantando de 20 libras. pesas antes de su lesión, comenzar de nuevo con 5-lb. pesos y ver cómo se siente. Poco a poco aumentar la cantidad de 8 lbs., Y luego 10. Al facilitar de nuevo en sus rutinas normales, usted continuará a sanar sin perder mucho impulso.