La contaminación del medio ambiente y la depresión crónica

by admin

La contaminación del medio ambiente y la depresión crónica


Los científicos han comenzado a centrarse en los factores ambientales --- tales como la contaminación, condiciones de vida y aditivos y conservantes de alimentos --- como principales determinantes potenciales de la salud y la seguridad. La absorción de las toxinas del ambiente y de los alimentos se ha relacionado con una serie de importantes problemas de salud, incluyendo defectos congénitos y cáncer. Con el tiempo, los temores acerca de los productos químicos industriales y procesos agrícolas, así como la contaminación atmosférica, han impulsado la demanda de una mayor protección del medio ambiente y la agricultura orgánica. La investigación aún no es concluyente, pero un creciente cuerpo de evidencia ha encontrado posibles vínculos entre los riesgos ambientales y problemas de salud mental como la depresión crónica.

Contaminación eléctrica

Las personas están expuestas diariamente a las ondas de radio generadas por la electrónica y electrodomésticos. Estas ondas de radio --- que son relativamente difíciles de detectar --- a veces se llaman "contaminación eléctrica", y algunos científicos creen que podrían tener un efecto negativo en la salud. Mientras que algunos de radiación se ha relacionado con el cáncer, algunas investigaciones sugieren que las ondas de radio pueden contribuir a las enfermedades mentales como la depresión. El mecanismo exacto de esta conexión es todavía en gran parte desconocida y se necesitan estudios adicionales para establecer una evidencia firme de una conexión.

Los pesticidas

--- Pesticidas químicos para matar insectos que dañan los cultivos --- son casi omnipresente en la vida cotidiana, sobre todo si ciertas frutas se comen sin ser lavada. Son comunes en usos no agrícolas, incluyendo la eliminación de insectos de la casa. Los efectos de los plaguicidas en los seres humanos, especialmente a largo plazo, no han sido determinadas. Algunos estudios han encontrado una relación entre la exposición a plaguicidas --- especialmente en altas cantidades --- y depresión. Otros trabajos han descubierto que pequeñas exposiciones pueden contribuir a los trastornos del estado de ánimo, así como mayores tasas de depresión se han encontrado incluso entre los miembros de la familia de los aplicadores de plaguicidas.

disolventes

Los disolventes son productos químicos que descomponen los otros productos químicos para que puedan disolverse. Diluyente de pintura es un ejemplo. Estos, también, se encuentran comúnmente en el hogar, ya que muchos se utilizan en productos de limpieza y cosméticos. Mientras que la investigación sobre los efectos en la salud de los disolventes es todavía en gran medida emergente, algunos estudios han encontrado que la exposición prolongada a estos productos químicos es más probable que resulte en la depresión, de acuerdo con los criterios clínicos. Disolventes, especialmente en altas concentraciones, son bastante fáciles de evitar. Sin embargo, cosméticos, productos de higiene y limpieza para el hogar son mucho más comunes.

Monóxido de carbono

A menudo, la gente ha oído que el monóxido de carbono, o CO, en grandes cantidades pueden ser tóxicas. Algunos incluso optar por instalar detectores de monóxido de carbono en sus hogares, ya que el CO es un gas incoloro e inodoro que puede ser muy peligroso. La mayor exposición al monóxido de carbono no es fatal, sin embargo, ya que se produce en situaciones cotidianas de CO se encuentra en escape de los automóviles, las emisiones de hornos y otras exposiciones diarias. La inhalación crónica de pequeñas cantidades de CO, como las que se encuentran en las fábricas, se ha relacionado con la depresión crónica, y la intoxicación aguda por CO a menudo se manifiesta con síntomas similares a la depresión.

Cómo limitar su exposición

Dado que la contaminación es tan común, lo que limita la exposición plantea un desafío. Algunas exposiciones, como las ondas de radio y de escape de vehículos --- es poco probable que ser eliminado sin acciones a gran escala. La exposición a pesticidas y disolventes, sin embargo, se puede evitar con mayor facilidad. La mayoría de los alimentos certificados como orgánicos se hacen sin el uso de pesticidas químicos. Además, los disolventes en cosméticos y productos de limpieza domésticos podrían evitarse mediante la lectura de las etiquetas de ingredientes cuidadosamente. La instalación de un detector de monóxido de carbono en el hogar le alertará a los niveles de monóxido de carbono inaceptables.

ETIQUETA: