La ictericia es una coloración amarillenta de la piel causada por una acumulación de bilirrubina en la sangre. Los bebés suelen experimentar una ligera ictericia después del parto sin riesgos a largo plazo. Sin embargo, los casos graves de ictericia requieren intervención médica. Si no se trata, puede causar ictericia, daño cerebral parálisis cerebral o sordera. Aprender a usar una Biliblanket para descomponer el exceso de bilirrubina en su bebé.
Instrucciones
1 Familiarizarse con el Biliblanket y sus diversas partes. La almohadilla de fibra óptica es la parte que va directamente sobre la piel del bebé. El cuadro generador de luz produce la luz fototerapia y debe ser colocado sobre una superficie plana. El cable de conexión se une a las dos partes y debe estar libre de defectos.
2 Haga doble cheque con su pediatra cuánto tiempo y con qué frecuencia el bebé debe estar bajo la Biliblanket. La gravedad de la ictericia será el factor determinante.
3 Retire la ropa del bebé que el pañal y lo envuelve en el Biliblanket. Puede oscila, la enfermera o el biberón mientras está bajo la Biliblanket.
4 Cubra los ojos del bebé para evitar la exposición a la luz. Use las yemas de los ojos paño o cubiertas de los ojos que su hospital o médico pueden proporcionar.
Consejos y advertencias
- Los bebés experimentarán, heces sueltas verdosos mientras se somete a tratamiento de fototerapia. Esto significa que la bilirrubina se desecha a través de heces y orina de su hijo.
- Para ayudar a aliviar la ictericia durante el uso de la Biliblanket, la enfermera o el biberón a menudo y exponer a su bebé a breves períodos de luz solar indirecta.
- Monitorear la ictericia de su bebé. Si no mejora o parece peor, llame al pediatra inmediatamente.
- Siempre use la tapa desechable en su cojín de la luz durante el uso de la Biliblanket. Esta cubierta ayudará a proteger la piel de su bebé.