Debido a la reducción de la ingesta calórica de los pacientes que han tenido cirugía bariátrica, las necesidades nutricionales tienen unos requerimientos muy específicos. No hay lugar para la comida chatarra porque todo comido necesita tener un alto valor nutritivo.
Inmediatamente postoperatorio
Inmediatamente después de la cirugía, los pacientes tendrán que seguir una dieta de líquidos claros y luego se moverán a una dieta de proteína líquida para los próximos dos a tres semanas.
La suplementación
Será difícil obtener suficiente de las vitaminas y los minerales adecuados después de la cirugía por lo que los pacientes deben tomar suplementos de multivitaminas masticables y un suplemento de calcio masticables.
Los alimentos blandos
Los alimentos blandos, como los huevos, las patatas y harina de avena se pueden introducir alrededor de la semana 4 después de la cirugía. Una vez más, los alimentos elegidos tienen que ser de alto valor nutritivo, que se consume en pequeñas cantidades.
Los alimentos sólidos
En algún lugar entre las semanas 10 y 12 después de la cirugía, el paciente puede comenzar poco a poco la introducción de alimentos sólidos a la dieta. Los pacientes se elija carnes magras y alimentos bajos en grasa y cada comida debe contener al menos tres onzas de proteína.
Advertencia
Trate de no beber líquidos al menos 30 minutos antes de comer, porque esto va a restringir aún más la cantidad de alimentos nutritivos que se pueden tomar en.