La información es un recurso crítico en cualquier organización, ya que permite a la empresa para gestionar sus operaciones, mantener la competitividad en los productos y servicios del mercado y de suministro eficaz. Los sistemas de información - un conjunto de componentes para la recogida, almacenamiento, procesamiento y transmisión de información - se basan en torno a tres niveles de necesidades de información, que las empresas deben gestionar para el éxito a largo plazo. Si no se abordan todos los niveles dará lugar a las empresas la búsqueda de soluciones que tienen impactos negativos.
Corporativo
El nivel corporativo de las preocupaciones de gestión de la información que gestionan un sistema de información que maneja la información "global", o información destinada a toda la organización. Dicha información incluye políticas de la empresa y los reglamentos, formularios en línea, las políticas de seguridad de la información e información de recursos humanos. Dado que la información verdaderamente global se dirige a todos los usuarios dentro de una organización y responde a todas las cuestiones de información, puede ser en cantidades limitadas, sobre todo la información corporativa que entrega beneficios medibles.
Equipo
El nivel del equipo de las preocupaciones de gestión de la información que gestionan un sistema de información que maneja información crítica del día a día, que es compartida entre los equipos. Las empresas consideran este el más valioso ya que esta información "local" es directamente responsable de dirigir las actividades diarias de una organización. Algunos ejemplos incluyen la documentación del proyecto, actas de reuniones y contenidos específicos de la unidad dentro de una organización.
Individual
El nivel individual de las preocupaciones de gestión de información de gestión de un sistema de información que maneja la información personal necesidades del personal. Esto incluye correo electrónico, correspondencia e informes internos y externos. Algunas organizaciones dependen en gran medida de gestión de información personal.
consideraciones
Algunas consideraciones comunes son aplicables a todos los niveles de gestión en un sistema de información. Estos incluyen el desarrollo y esbozar las aplicaciones y la gestión de políticas claras y el desarrollo de un entorno de gestión de información sin fronteras.