Peligros de alto nivel de potasio
Alto nivel de potasio normalmente no es un problema en el tejido del cuerpo o de la corriente de la sangre - el trabajo de los riñones para filtrar hacia fuera. Sin embargo, si algo actúan para inhibir los riñones, niveles altos de potasio en exceso se conoce como hipercaliemia, y puede ser fatal. Esto es debido a que el corazón humano es controlada por el sistema nervioso autónomo. Este sistema nervioso utiliza un intercambio de moléculas de potasio y sodio en y fuera de las células en los nervios para crear el impulso eléctrico por el que el corazón late. Si el nivel de potasio en el cuerpo a ser demasiado alta, se crea un desequilibrio en la "bomba" de sodio-potasio y el paciente entra en paro cardíaco. sólo síntomas de la hiperpotasemia son un latido irregular del corazón y una sensación de desmayo.
medicamentos para la artritis
medicamentos de la artritis son típicamente corticosteroides. La prednisona es uno de los más poderosos y peligrosos entre ellos; por el contrario es el más eficaz en el alivio de los síntomas de artritis, por lo que es de uso generalizado. Actúa sobre la glándula suprarrenal para hacerla producir cortisol, un antiinflamatorio natural. Sin embargo, el cortisol actúa disminuyendo la cantidad de sal en los tejidos del cuerpo. Si se usa regularmente durante un período de más de un año, prednisona puede retardar la cantidad de sodio en el cuerpo para el grado que los niveles de potasio son demasiado altos en comparación. Esto puede dar lugar a hiperpotasemia y abrir a la víctima a todos los peligros asociados.
Los AINE
antiinflamatorios no esteroideos (AINE) se supone que son una versión más segura de medicamentos prednisona y otras artritis, ya que no afectan a las glándulas suprarrenales. Ellos actúan mediante la inhibición de las células del cuerpo de la producción de una enzima llamada prostaglandina, que es responsable de gran parte de la respuesta inflamatoria del sistema inmune. Sin embargo, un tipo de prostaglandina llamada COX-1 es compatible con la producción del cuerpo de las plaquetas y mejora su capacidad para detener el sangrado. De este modo se puede diluir la sangre, pero lo más importante, los riñones necesitan la COX-1 para que funcione correctamente. Si se toma regularmente durante más de un año o en más de las dosis prescritas, los AINE pueden causar cicatrices en los riñones y, finalmente, su fracaso. Debido a que los riñones se llena de cicatrices, que son menos capaces de filtrar el exceso de cantidades de potasio que consumimos en nuestra dieta diaria.