Staphylococcus aureus o "staph" es bacteria que está presente en la piel. A veces el estafilococo causa infecciones tales como forúnculos y celulitis. Aunque la mayoría de las infecciones por estafilococos son fáciles de tratar, a veces pueden ser resistentes a los antibióticos, que pueden conducir a la hospitalización o incluso ser fatal. Es importante tomar precauciones para prevenir las infecciones por estafilococos, y si lo hace conseguir uno, siga las instrucciones del médico para curar la infección.
Instrucciones
Prevención
1 Lávese las manos con frecuencia. El estafilococo está presente en la piel y otras superficies comunes (pomos de las puertas o encimeras), por lo que lavarse las manos con agua y jabón a menudo.
2 Mantenga heridas abiertas cubiertos hasta que sanen por lo que disminuirá su riesgo de estafilococo que entran en contacto con la herida.
3 No toque las heridas de otras personas, pero si usted tiene que entrar en contacto con ellos a causa de su trabajo, siempre use guantes.
4 Abstenerse de compartir objetos personales con las personas, tales como toallas o máquinas de afeitar.
Tratamiento
5 Vaya al médico si usted sospecha que tiene una infección por estafilococos. Las infecciones por estafilococos pueden ser roja e hinchada, así que no intente cortar la zona inflamada para drenar el pus ya que esto puede empeorar la infección. Su médico puede hacer esto si es necesario.
6 Tome todos los antibióticos recetados por su médico.
7 Aplicar vendajes frescos de acuerdo con las instrucciones del médico. Use guantes de goma cuando se hace esto por lo que no se propague la infección.
Consejos y advertencias
- Si la infección no mejora después de tomar el antibiótico llame a su doctor.