Cerebro Ejercicios para mejorar la cognición

by admin

Tal vez usted ha comenzado a experimentar bloqueos mentales con más frecuencia de lo habitual. O tal vez mientras usted ha estado en medio de una conversación, de repente se dibuja un espacio en blanco y no puede pensar en la palabra perfecta para completar su sentencia. Todos estos son ejemplos de mala función cognitiva. Al igual que los músculos de su cuerpo va a perder su fuerza cuando no se trabajan, su cerebro pierde su capacidad de funcionar cuando no se ejerce. Por lo tanto, la realización de ejercicios de cerebro cada día puede ayudar a su cerebro se convierten en más agudo que nunca antes.

Las cinco funciones cognitivas

A medida que se envejece, su capacidad para permanecer mentalmente fuerte comienza a declinar; su cognición es responsable de esto. Sin embargo ejercicios cerebrales pueden ayudar a mejorar su capacidad cognitiva.

Dentro de su cerebro, hay cinco funciones principales que comprenden sus capacidades cognitivas: memoria, habilidades visuoespaciales, lenguaje, atención y función ejecutiva. La estimulación de estas funciones de forma regular ayuda a mejorar sus habilidades cognitivas.

Memoria

La memoria juega el papel más importante en cada función cognitiva y la actividad de su cerebro participa, incluyendo el razonamiento y el cálculo mental. Una variedad de tipos de memoria está en el trabajo en su cerebro todos los días; Sin embargo, es posible que no se reconozca hasta que uno de ellos comienza a fallar.

Para ejercer esta función de la cognición, trate de memorizar la letra de una canción que no sabe; esto ayuda a aumentar la acetilcolina química, la cual se encarga de mejorar las habilidades de memoria.

También puede tratar de utilizar su mano no dominante para actividades como cepillarse los dientes, o intentar vestirse en la oscuridad; esto obliga al lado opuesto de su cerebro para empezar a trabajar y pensar durante estas actividades.

Atención

Es necesaria una buena capacidad de atención en casi todos los aspectos de la vida; que le ayuda en la concentración en los momentos en que está rodeado por el ruido y la distracción, mientras le ayuda a realizar múltiples tareas.

Una forma de ejercer esta función está cambiando la ruta que toma a un lugar determinado cada día, como la escuela o el trabajo. Esto obliga a su cerebro para despertar de sus antiguos hábitos y prestar atención.

También se pueden combinar actividades, que ayuda al cerebro a aprender a realizar varias tareas. Cuando usted camina o trota, escuchar un libro de audio o CD de música. Durante la conducción, se obligue a elaborar algunos problemas de cálculo mental para resolver. Ambos obligue a su cerebro a trabajar en más de una cosa a la vez.

Visual-Espacial

Esta función le permite interactuar dentro de su entorno de manera más eficiente y ser más consciente de su entorno.

Comience mirando al frente, teniendo en tantos objetos como sea posible, tanto directamente delante de usted y dentro de su visión periférica. Una hora más tarde, anote todos los objetos que recuerdo haber visto. Esta un entrenamiento excelente para el cerebro.

Otro ejercicio efectivo es caminar en una habitación y encontrar cinco objetos diferentes, teniendo en sus ubicaciones. Dos horas más tarde, se obligue a recordar lo que eran los objetos y donde estaban ubicados. Este ejercicio no sólo te obliga a usar su memoria, pero también entrena a su cerebro para centrarse en su entorno.

Ejercicios alternativos

Mientras que los ejercicios anteriores son eficaces, hay ejercicios en línea que pueden ayudar a mejorar su capacidad cognitiva también. Estos fueron desarrollados por un neurólogo que se especializa en la mejora de la cognición.

Al igual que su cuerpo se beneficia de un cambio en los entrenamientos y rutinas, también lo hace su cerebro. Un enlace a estos juegos interactivos en línea, completa con su propio entrenador personal virtual del cerebro, se encuentra en la sección de recursos.

ETIQUETA: