![Actividades de articulación para Niños Actividades de articulación para Niños](http://www.amdtown.com/upload/4/2d/42d09071569fe14acabd43f18a3a4c1a.jpg)
La formación de palabras y las pronunciando verbalmente se llama articulación. Debido a que algunos sonidos son más fáciles de pronunciar que los demás, los niños a menudo a aprender en un orden coherente, y la mayoría de los niños adquirirán todos los sonidos que necesitan para el idioma Inglés a la edad de 8, de acuerdo con Serena Wunderlich, Logopeda y Maestro de la sordos / con problemas de audición en el distrito escolar central de New Paltz. Los padres pueden adoptar algunas técnicas de terapia del habla comunes en el hogar para ayudar a sus niños a adquirir mejores habilidades de articulación.
Actividades Oral-Motor
A veces los niños tienen problemas con los músculos de la cara, la boca o la lengua necesaria para emitir sonidos. Enseñe a su hijo para presionar su cepillo de dientes y lo despega los labios, en el interior de sus mejillas y varios lugares en su lengua, para darle vida a los sentidos del niño. Pídale a su hijo para cerrarlas herméticamente y liberar o fruncir los labios y sonreír, para practicar ejercicios de labios. Pregúntele a su hijo a decir "lalala" lo más rápido que pueda, seguido de "kakaka" y "kalakalakala." Él debe aumentar gradualmente su velocidad en este ejercicio. Todos estos ejercicios fortalecen los músculos necesarios para el habla.
La práctica de sonidos
Cuando los niños tienen dificultades con la articulación, que por lo general se centra en unos pocos sonidos objetivo. Por ejemplo, "S" es a menudo un sonido problema para muchos niños. En primer lugar practicar el sonido de destino por sí mismo - pida que el niño "sssss" silbido como una serpiente durante una semana. A la semana siguiente, se centran en el sonido de destino en la misma posición en diferentes palabras; practicar el sonido "S" al principio de las palabras. La próxima semana, practicar el sonido "S" en el medio de las palabras, seguido por el sonido al final de las palabras para otra semana. El niño debe tener el sonido en una conversación normal; si el niño no pronuncia una palabra, corregirlo y tiene que repita la palabra.
Pares mínimos
"Gato" y "bat" hace un par mínimo, al igual que "gato" y "corte". Los pares mínimos son pares de palabras que difieren en un solo sonido, que puede ser o bien una consonante o una vocal. Los terapeutas del habla a menudo mostrar a los niños una imagen de cada palabra junto con la palabra deletreada hacia fuera por debajo. Los niños deben practicar a decir cada palabra, y la representación visual ayuda a los niños se dan cuenta de las palabras deben sonar diferente, ya que están expresando dos objetos diferentes. Usted puede hacer sus propias tarjetas con pares mínimos o utilizar una aplicación de la tecnología móvil; el formato de juego similar podría apelar a su hijo.
Leyendo
Utilice el amor de su hijo de la lectura para ayudar con su capacidad de articulación. Lea el libro favorito de su hijo en común; si su hijo tiene la edad suficiente para leer por sí mismo, le permitió leer la historia. Haga una lista de palabras que su hijo tiene dificultades para pronunciar y agruparlos por sonidos específicos; es probable que se dará cuenta de que su hijo tiene dificultad con sonidos similares. Ir sobre estas palabras con su hijo y hacer preguntas acerca de la historia; instruir a su hijo a usar las palabras clave en sus respuestas.
Juegos de articulación
actividades de articulación en forma de juegos hacen que la práctica de motivación para los niños. Considere el uso de un sistema de recompensas, por lo que su hijo gana fichas para cada palabra pronunciada correctamente. Ponga tarjetas con palabras objetivo en ellos en una bolsa y deje que su niño escoja sacarlos uno a la vez y decir la palabra. Cortar las tarjetas de pinzas de la ropa y alinearlos; pregunte a su hijo a rodar una pelota para golpear los pines hacia abajo y el nombre de cada palabra que golpea abajo. Poner palabras en un juego de la rayuela y hacer que su niño nombre la palabra que salta a.