La bronquitis es una inflamación de los bronquios - los tubos que conectan la tráquea a los pulmones. La bronquitis aguda es generalmente causada por una infección - típicamente bacteriana o viral - mientras que la bronquitis crónica es causada por una irritación continua a los pulmones, tales como el fumar o la exposición a sustancias químicas tóxicas.
Instrucciones
1 Tome medidas para reducir su exposición a las toxinas. Evitar fumar y respirar en el humo de segunda mano, quedarse en casa tanto como sea posible durante los períodos de alta contaminación del aire, y usar la mascarilla facial y protección apropiadas si se trabaja con productos químicos u otros irritantes.
2 Utilice un humidificador o vaporizador para aumentar la humedad en el aire. Esto ayudará a aflojar las secreciones y ayudar a respirar mejor.
3 Coloque una bolsa de agua caliente o un paño húmedo y caliente en el pecho y la espalda. Esto reducirá la inflamación y es particularmente útil por la noche, cuando se quiere dormir.
4 Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo si debe salir al aire frío. El frío puede agravar aún más la bronquitis.
5 Evitar el uso de un inhibidor de la tos, excepto por la noche. Necesita toser con el fin de sacar las secreciones.
6 Tome los medicamentos según las indicaciones. Si usted está tomando antibióticos para una infección bacteriana, tome la dosis completa, incluso si comienza a sentirse mejor antes de que se haya completado.
7 Use aerosoles e inhaladores como se indica. No use una dosis mayor que la indicada y no lo use con más frecuencia de lo indicado. Esto puede causar efectos secundarios.
8 hablar con un médico naturópata o médico de cabecera acerca de los suplementos dietéticos como el sello de oro, la equinácea, plata coloidal, el zinc, la coenzima Q10, y vitaminas A y C.
9 Mejorar su dieta. Beba muchos líquidos, como agua, infusiones y sopas.
10 Eliminar o reducir la ingesta de alimentos que forman la mucosidad tales como productos lácteos, harina blanca, frutas dulces, el azúcar y algunos alimentos procesados, y evitar sustancias que causan reacciones alérgicas.
Consejos y advertencias
- Usted debe consultar a un médico si los síntomas duran más de una semana; si el moco se vuelve amarillo, verde o de color rojizo; Si la tos aumentos de la gravedad; o si tiene dolor en el pecho profundo cuando tosa.
- Llame a su médico si está teniendo problemas para respirar, o busque atención de emergencia.
- Si usted tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con un médico u otro profesional de la salud antes de participar en cualquier actividad relacionada con la salud y la dieta. Esta información no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional o el tratamiento.