Uno de los trucos más útiles de Photoshop es la creación de humo. El efecto de humo es un componente necesario en la adición de dimensión e interés a cualquier foto. El humo se utiliza con mayor frecuencia para enfatizar el calor, pero no dude en utilizar su imaginación cuando se trata de arte digital. Aunque Photoshop es notoriamente difícil para los principiantes, los siguientes pasos le harán sentir como un profesional en ningún momento. Sólo recuerde, se necesita un poco de ensayo y error, y un montón de paciencia para conseguir el look perfecto, más realista.
Instrucciones
1 Abra su imagen de base en Photoshop, vaya a "Archivo" de la barra de menú y seleccionar "Abrir".
Crear una nueva capa haciendo clic en el icono de capa en el cuadro de capa. En la barra de herramientas, cambiar el color de fondo de blanco a gris (# 747474). Deje el color de primer plano como negro. Ir a "Filtro" de la barra de menú y seleccione "Render", luego "nubes".
Ajuste de relleno de la capa a 50 por ciento en el cuadro de capa.
Crear una nueva capa. Seleccione la barra de herramientas de pincel a partir de la esquina superior derecha de la pantalla. Seleccione el pincel "Ronda duro". Marque "Dispersión" y cambiar el porcentaje de 500 por ciento de dispersión y el 100 por ciento de fluctuación recuento. Marque "Pincel doble" y cambiar el diámetro de 100 píxeles y el espaciamiento de 80 por ciento. Asegúrese de que la cuenta está en 2. Marque la casilla "Otra dinámica" y cambiar la fluctuación de opacidad y el flujo de la fluctuación de fase a 100 por ciento.
Con el pincel para pintar un efecto bokeh. Bokeh es una palabra japonesa que significa mareo o falta de claridad. Se crea un efecto similar a brasa en esta composición digital.
Crear una nueva capa. Restablecer el cepillo desactivando todos los ajustes de pincel anteriores desde el paso 4.
Seleccione el cepillo redondo con fuerza y pintar sobre la imagen con un color de primer plano gris (# 9e9e9e). Imitar la forma natural formaría una nube de humo.
Ir a "Filtro" de la barra de menú y seleccione "Blur" y luego "desenfoque gaussiano." Aumentar los píxeles de radio hasta que la pintura se confunde con una niebla de humo.
Haga clic derecho en la capa y seleccione "Opciones de fusión". Compruebe la sombra y las opciones de sombra interior. No hay necesidad de editar las preferencias individuales.
10 Guarda tu trabajo. Ha terminado. 11
Consejos y advertencias
- Juega un poco con la forma de la nube de humo. El humo más realista es dibujado a mano.
- Guardar a menudo para evitar perder su trabajo antes de tiempo.
- Tómese su tiempo para crear la mejor imagen posible. Cuando te lanzas en Photoshop, es muy notable en su trabajo. Prestar atención a los pequeños detalles.