Los discos DVD-R son una gran opción para realizar copias de seguridad de información importante en el equipo debido a que los discos son baratos y relativamente duradero. Sin embargo, cuando la superficie del disco se contamina o sucio, su lector de DVD podría tener problemas para leer el disco. Aunque los discos DVD-R no deben limpiarse periódicamente, cuando se dan las condiciones para dificultar su legibilidad, se puede tratar de limpiarlos. La limpieza debe realizarse sólo cuando sea absolutamente necesario para evitar que se reduzca la longevidad del disco.
Instrucciones
1 Mantenga el DVD-R con el dedo medio en el orificio central y el pulgar a lo largo del borde exterior del disco. No toque la superficie de reproducción del disco con las manos.
2 Utilice un soplador de aire para soplar las partículas de polvo que puedan rayar el disco cuando la limpie.
3 Limpie el disco con movimientos incluso desde el agujero central hacia el borde exterior. No se debe limpiar en un patrón circular alrededor del disco. Trate de limpiar sin un limpiador primero. Si eso resulta ineficaz, utilizar un disolvente suave.
4 Aplicar una cantidad modesta de un solvente suave, tal como alcohol isopropílico, a la tela suave y repetir limpiar desde el agujero central al borde exterior alrededor de todo el disco.
5 Espere unos segundos para que el alcohol para que se evapore antes de intentar reproducir el disco. Frotar alcohol se evapora rápidamente.