Este trastorno es una separación de los lados izquierdo y derecho de los músculos rectos del abdomen. Es más común en las mujeres embarazadas y lactantes. En las mujeres embarazadas, los músculos abdominales pueden seguir separando después de dar a luz, dando lugar a complicaciones diastasis recti.
Hernia
Según Medline Plus Enciclopedia Médica, la más grave complicación diastasis de rectos es una hernia umbilical. Una hernia umbilical se produce cuando la separación de los músculos abdominales permite que parte de los intestinos que sobresalga.
Dolor de espalda
Debido a que sus músculos abdominales apoyan la columna vertebral, diástasis del recto puede causar dolor crónico en la espalda baja. El dolor lumbar puede conducir a una mala postura.
Los recién nacidos
Según neuromuscular Rehabilitación dinámico, la diástasis de rectos en los bebés pueden aparecer en sanar, pero pueden dar lugar a problemas de disfunción y la respiración musculares posteriores de la vida.
Prevención
Usted puede prevenir complicaciones Este trastorno mediante el fortalecimiento gradual de los músculos abdominales, cerrando así la brecha, la prevención de la hernia y dolor de espalda. Elija ejercicios suaves, y no hacen regulares abdominales.
Tratamiento
Medline Plus establece que una dolorosa hernia umbilical puede ser tratado quirúrgicamente. Un programa de ejercicio suave, como el yoga o aeróbicos en el agua puede ayudar a aliviar el dolor de espalda causado por diástasis de rectos.