Linctus, también conocido como codeína linctus, es un medicamento que contiene el principio activo codeína tanto para tratar a personas con dolor de leve a grave y para suprimir la tos común. El uso de este fármaco puede dar lugar a una serie de efectos secundarios que van en gravedad.
Identificación
Linctus es un medicamento que actúa como supresor de la tos y expectorante para aliviar la irritación causada por el resfriado común o las alergias. De acuerdo con Drugs.com, Linctus trabaja suprimiendo la respuesta del cerebro a toser y por lo tanto previene la tos seca. También afloja el moco en la garganta para que la tos son más productivos. Otros usos de la droga pueden ser determinadas por su médico.
Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios comunes de la droga reportados por los usuarios incluyen somnolencia, mareos, debilidad general, ansiedad, dolor de cabeza, insomnio y náuseas leves. Estos efectos secundarios comunes pueden llegar a ser graves si empeoran u ocurren con regularidad. En tal caso, póngase en contacto con su médico inmediatamente.
Efectos secundarios graves
Drugs.com informa que, en casos raros, pueden surgir los siguientes efectos secundarios: dificultad para orinar, mareos y somnolencia severa, temblores, dolor de cabeza, latido irregular del corazón, ritmo cardíaco acelerado, alucinaciones y convulsiones. reacción alérgica grave también puede ocurrir como resultado del uso de Sporidex. Busque atención médica de inmediato tan pronto como se nota cualquiera de estos efectos secundarios.
Utilizar
Sporidex debe tomarse por vía oral con un 8-oz. vaso de agua. Recuerde que debe beber mucho líquido para evitar los efectos secundarios de la deshidratación. Sporidex también puede tomarse con alimento para reducir las posibilidades de malestar estomacal. Trague entera y asegúrese de que no mastique o rompa la tableta. Almacenar a temperatura ambiente.
Advertencia
Toma nota de cómo le afecta este medicamento antes de conducir o manejar maquinaria pesada. Nunca utilizar en niños menores de 2 años de edad. Si los síntomas no hayan desaparecido dentro de una semana, consulte a su médico antes de continuar el tratamiento con Sporidex. Utilizar con precaución en los ancianos.