En el último trimestre del embarazo, algunas mujeres experimentan entumecimiento en sus dedos. Esto puede ser debido al síndrome del túnel carpiano. del túnel carpiano es más común con las personas que hacen movimientos repetitivos con las manos, como escribir. De acuerdo con Lisa Rodríguez, RN, y Marjorie Greenfield, MD, en la página web DrSpock.com, es común durante el embarazo.
causas
Durante el embarazo, la sangre y el volumen de líquido en su cuerpo aumenta para apoyar el crecimiento del feto y la placenta. Debido a la acumulación de líquido durante el embarazo, el túnel en la muñeca que alberga los nervios que van a los dedos puede hincharse. El túnel inflamada entonces ejerce presión sobre los nervios, lo que conduce a los síntomas del síndrome del túnel carpiano en el embarazo. Si usted tiene un trabajo o hacer las tareas del hogar que implican movimientos repetitivos, la condición puede ser agravada.
Los síntomas
Puede experimentar el síndrome del túnel carpiano en diversos grados durante el embarazo. Por lo general no golpea hasta el tercer trimestre, cuando la retención de líquidos está en su máximo. Usted puede experimentar dolor, hormigueo y entumecimiento en una o ambas manos. En general, no todos los dedos se ven afectados. Los síntomas son más comunes durante la noche, ya que el líquido se redistribuye en su cuerpo mientras se está acostado.
Remedios caseros
Dependiendo de la severidad de los síntomas, una variedad de opciones de tratamiento puede estar disponible. Evitar movimientos repetitivos, si es posible, ayudará a aliviar los síntomas. Prestar atención a lo que sucede cuando los síntomas están en su peor y eliminan esas actividades. Si eso no es una posibilidad, todavía se puede disminuir su efecto. Por ejemplo, si la tipificación está causando los síntomas, utilizar un teclado ergonómico con soporte para las muñecas.
Tratamiento médico
Para los casos más severos, el médico puede prescribir un apoyo de la muñeca para apoyar la muñeca y ayudar a disminuir los síntomas. El médico puede ser capaz de prescribir anti-inflamación o medicamentos para el dolor, dependiendo de qué tan avanzado está el embarazo. Usted no debe automedicarse durante el embarazo sin el consentimiento de su médico.
Resolución
síndrome del túnel carpiano, que comienza durante el embarazo normalmente desaparece por sí sola después del parto. Librar el cuerpo de la acumulación de líquido durante el embarazo por lo general toma varias semanas y usted notará una disminución de los síntomas. Si túnel carpiano continúa después de las seis semanas después del parto, discutir el tema con su médico.