Una silla elevadora puede mejorar en gran medida la calidad de vida de una persona que tiene dificultad para levantarse de una posición sentada, lo que les permite llevar una vida más independiente y que les impide estar sentado durante mucho tiempo en una misma posición, lo que causa rigidez muscular y puede conducir a coágulos de sangre en las piernas. Las sillas elevadoras son en general muy cómoda, puede ser reclinables o-espaldas rectas y son ajustables para permitir la elevación de los pies de uno, por ejemplo. Ellos son relativamente caros, pero hay ayuda financiera disponible, y la compra de una silla de la elevación utilizado a un costo reducido valdría la pena considerar.
Seguro médico del estado
Sillas de la elevación de potencia varían en precio desde $ 600 a $ 1,500 promedio. Medicare cubrirá parcialmente el coste de una silla ascensor, pero por lo general cubrirá sólo el 80 por ciento del costo del mecanismo de elevación de la silla, que corre alrededor de $ 300. El individuo se deja responsable del 20 por ciento restante, así como el coste restante de la silla. Con el fin de ser elegibles para asistencia, Medicare requiere un certificado de necesidad médica. El paciente debe tener una artritis severa de la cadera o de rodilla o tiene una enfermedad neuromuscular grave. El mecanismo de elevación del asiento debe ser parte del curso del tratamiento del médico y se prescribe para mejorar o reducir el deterioro de la condición del paciente. El paciente también debe ser totalmente incapaz de levantarse de un sillón de regular en cualquier silla en su casa. Una vez de pie, el paciente debe tener la capacidad de caminar de forma independiente. Cobertura de los mecanismos de elevación del asiento se limita a los tipos que operan sin problemas, puede ser controlada por el paciente y son eficaces en ayudar al paciente a levantarse y sentarse sin otra ayuda. Ascensores con mecanismos de liberación de resorte que sacudir al paciente de la silla a una posición de pie con un movimiento repentino catapulta como están excluidos de la cobertura, de acuerdo con el Grupo de insumos médicos.
Otras fuentes
Medicaid puede ayudar a pagar por una silla elevadora si la necesita por razones médicas. Debido a que cada estado administra sus programas de Medicaid de forma independiente, la cobertura puede variar. Lo mejor es ponerse en contacto con su oficina local de Medicaid para los requisitos y procedimientos para comprobar la necesidad. Las sillas elevadoras pueden ser considerados "equipo médico duradero" por una compañía de seguros privada y pueden estar cubiertos por una póliza de seguro de salud si es prescrito por un médico. Para saber con seguridad, consulte con su agente de seguros de salud o revisar su política.
La compra de una silla de la elevación
Al buscar una silla elevadora, es importante asegurarse de que el modelo utiliza un sistema de elevación eléctrico, no un sistema de elevación de la primavera, no sólo porque las aseguradoras no pueden cubrir una silla de elevación primavera, sino también por cuestiones de seguridad. Aunque los fabricantes de silla de la elevación dejaron de hacer modelos de elevación del resorte hace años, si usted está considerando una silla usada, todavía podría ser un resorte de elevación uno, dependiendo de la edad de la silla. Las sillas elevadoras se clasifican generalmente por el grado en que se reclinan, su tamaño, el tipo de tejido y otras características, tales como calor, masaje y de copia de seguridad baterías, las cuales están integradas en algunos modelos. Algunos incluso se han incorporado en los refrigeradores. Las sillas elevadoras usados pueden ser objeto de publicidad en los clasificados de su periódico local o estar disponibles en una tienda de suministros médicos. Las sillas se deprecian un 15 por ciento por cada año de uso, por lo que necesitan saber aproximadamente lo que cuesta la silla cuando era nuevo y lo antiguo que es saber cuánto se debe pagar. Si usted está buscando una silla elevadora para uso temporal, si sólo ha tenido una cirugía, por ejemplo, es posible que desee mirar en alquilar uno en una tienda de suministros médicos. El costo del alquiler de una silla de la elevación varía de $ 50 a $ 125 por semana, y algunas empresas requieren un depósito.