Miles de personas sufren de hernias de hiato todos los días. Este trastorno doloroso, a veces confundido con el dolor de gas, puede causar dificultad con la digestión, la circulación y la función glandular, así como hacer tareas simples como hablar difícil.
Porque
Hay una abertura en el diafragma a través del cual pasa el esófago normalmente. Cuando la parte superior del estómago se desliza en la abertura, una hernia de hiato se produce.
Hablando
El músculo del diafragma, que normalmente empuja hacia abajo, se expande el pecho y los pulmones se infla. Cuando ésta se ve impedida por una hernia, el esófago "problemillas" o se duplica en la garganta, causando la respiración superficial y dificultad para hablar.
Identificación
Para determinar si usted tiene una hernia de hiato, ponga sus dedos justo debajo del esternón (el "plexo solar") y respirar. Si no hay movimiento y hay que levantar los hombros y el pecho con el fin de tomar una respiración, lo más probable es que tenga una hernia.
Remedio
Con el fin de reparar una hernia hiatal, tiene un quiropráctico o terapeuta de masaje ajustarla. Él o ella puede hacer esto mediante la manipulación de su estómago y derribar la hernia manualmente. La cirugía es normalmente necesario para corregir las hernias de hiato estándar.
Advertencia
Si el dolor de la hernia empeora con el tiempo, consulte a su médico, ya que es posible que usted podría tener una hernia paraesofágica. Estas hernias potencialmente letales en realidad pueden crecer y estrangular el estómago. En tal caso, será necesario cirugía para corregir la hernia.