¿Qué es una caloría de alimentos?
El término de calorías que se aplica a los alimentos, es un poco retirado de la estricta definición científica. Los físicos y químicos utilizan la palabra de calorías para describir la cantidad de energía necesaria para calentar 1 gramo de agua 1 grado Celsius. Nutricionistas, por el contrario, dicen que una caloría es la cantidad de comida que tendría que ser quemado para calentar 1 kilogramo de agua un grado Celsius. Por lo tanto, una caloría de alimentos es técnicamente una kilocaloría.
Las calorías proporcionan energía para el cuerpo
En el cuerpo, la comida no se quema por el fuego, pero se digiere, que, como la quema, es una forma de oxidación. moléculas de los alimentos se descomponen y en el proceso, se libera energía. energía de los alimentos se utiliza para el crecimiento y reparación de tejidos, las funciones metabólicas, lucha contra la infección y para el movimiento muscular.
No todas las calorías son igualmente nutritivos
Calorías imparten energía para las funciones del cuerpo, pero el cuerpo también requiere de nutrientes. Proteínas, vitaminas y minerales son los bloques de construcción que utiliza el cuerpo para crecer, mantener y sanar sus tejidos. Ciertos alimentos, como la mantequilla o helado, contienen una gran cantidad de calorías, pero relativamente pocos nutrientes. Las calorías en estos alimentos son pobres en nutrientes. Otros alimentos, como el queso cottage sin grasa y espinacas, ofrecen una gran cantidad de nutrientes con relativamente pocas calorías. Estas calorías son ricos en nutrientes.
Las calorías no utilizados se almacenan como grasa corporal
Ya sea una caloría proviene del azúcar, grasa o proteína, que ofrece la misma cantidad de energía -, precisamente, uno de calorías. El cuerpo utiliza la energía de la misma manera, sin importar la fuente. energía calórica que no se utiliza para el movimiento muscular u otras funciones del cuerpo se almacena en forma de grasa corporal. La cantidad de grasa corporal se determina sólo por el número de calorías, no por la fuente de alimento de las calorías. Así, a 500 calorías adicionales de brócoli dará lugar a la misma cantidad de grasa corporal almacenada como 500 calorías extra de helado.
El tipo de comida afecta a la absorción de calorías
El tipo de alimento no determina el destino final de una caloría, pero la estructura molecular de los alimentos afecta la rapidez se absorben calorías. moléculas simples como el azúcar de mesa son fáciles de digerir y voy a entrar en el torrente sanguíneo casi inmediatamente. Por lo tanto, una caloría de azúcar debe ser utilizado casi de inmediato o se convertirá en grasa corporal. A la inversa, una molécula de proteína grande es más difícil de digerir. Así calorías de proteínas entran en el torrente sanguíneo más lentamente y se pueden usar durante un período de tiempo más largo antes de ser almacenada como grasa corporal. fibra dietética no digerible como que en los cereales integrales, verduras y frutas también retarda la absorción de calorías en el sistema digestivo.
Depósitos de grasa corporal energía, no Nutrientes
Exceso de grasa que se acumula en el cuerpo no va acompañado de un complemento completo de nutrientes. En otras palabras, la grasa corporal es una fuente de calorías pobres en nutrientes. Cuando se reduce el consumo de calorías para que su cuerpo a usar su propia grasa para obtener energía, asegúrese de comer alimentos que son ricos en proteínas, vitaminas y minerales para compensar los nutrientes que no se encuentran en la grasa corporal.