Antes de la construcción de la tabla periódica jamás podría llegar a buen término, los elementos individuales de los que está hecho tuvieron que ser descubierto. Para estar seguros, elementos tales como cobre, oro, mercurio y la plata han sido comúnmente conocido desde la antigüedad. Sin embargo, de acuerdo con la Universidad Western Oregon (WOU), químico alemán Hennig Brand fue el primero en apuntar a un elemento científicamente. Descubrió fósforo. Doscientos años y otros 62 unearthings elementales más tarde, químico ruso Dimitri Mendeleiev revolucionó el pensamiento atómica enchufando esta lista cada vez mayor de componentes químicos en la tabla periódica de los elementos.
Significado
tabla de Dimitri Mendeleiev apareció en el año 1869. Un estudiante de Robert Wilhelm Bunsen, el renombrado profesor de la Universidad de San Petersburgo dispuestos los elementos en su mesa de acuerdo a las similitudes en sus propiedades y en orden ascendente por peso atómico. La belleza del esquema de Mendeleev fue que dejó agujeros en la tabla, los elementos que se encuentran en los años venideros anticipando.
Caracteristicas
Tan pronto como la década de 1880, las lagunas en la tabla de Mendeleev comenzaban a llenarse de, que sirve para sustentar su planteamiento y ganándose la fama no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. Hay que decir, sin embargo, que parece geólogo francés AE Beguyer de Chancourtois técnicamente venció Mendeleev con el punzón. En 1862, publicó una tabla que muestra los pesos y la periodicidad - de las propiedades químicas y físicas - de la manera que lo hizo Mendeleev. Sin embargo, se enturbió su carta con compuestos e iones.
Luego hubo Lothar Meyer. A diferencia de Chancourtois, Meyer logró resultados sorprendentemente similares a Mendeleev. Una versión abreviada de una tabla periódica - con la mitad de los elementos conocidos, junto con los pesos atómicos y las cargas de valencia - apareció en 1864 los libros de texto de Meyer. Meyer construyó una tabla ya en 1868. Mendeleev simplemente venció la fecha de publicación de Meyer de 1870, de acuerdo con WOU.
Gases nobles
Lord Rayleigh (nacido John Strutt) descubrió el argón, un nuevo elemento gaseoso, en 1895. Era un grupo en sí mismo y se convirtió en uno de los seis gases nobles. Los otros gases son helio, kriptón, neón, radón y xenón. Estos gases elementales incoloro e inodoro se consideraron inerte (lento para reaccionar) debido a que su número de oxidación de 0 les impedía compuestos que forman fácilmente. Sin embargo, los científicos en la década de 1960 comenzaron a crear con éxito compuestos gaseosos con ellos. El descubrimiento y la experimentación de los gases nobles contribuyeron significativamente a la comprensión de la estructura atómica.
Estructura atomica
¿Por qué las propiedades de los elementos se repiten periódicamente? tabla de Mendeleiev demostró la naturaleza periódica de los elementos, pero fue hasta las mentes de la ciencia del siglo 20 para explicar las razones de esta intermitencia.
Con el descubrimiento de los isótopos - átomos de un mismo elemento con diferentes números de neutrones - se hizo evidente que el peso atómico no era necesariamente teclear ley periódica, como se había sugerido Mendeleev y Meyers. En lugar de ello, las propiedades de los elementos variados periódicamente con número atómico.
Siglo veinte
Con las investigaciones de Niels Bohr en la organización de los electrones en envueltas en 1913, la cuestión de por qué existe la ley periódica se contestó que la estructura electrónica de los elementos entró en foco.
Los estudios de Glenn Seaborg en el medio de la década de 1900 representaron los últimos grandes alteraciones en la tabla periódica. Fundó todos los elementos transuránicos - los elementos más pesados que el uranio - desde 94 a 102, a partir de su descubrimiento de plutonio en 1940. Seaborg reordena la tabla periódica mediante la colocación de la serie de los actínidos debajo de la serie de los lantánidos. Seaborg ganó el Premio Nobel de Química en 1951. elemento 106 es nombrado seaborgio (Sg) en reconocimiento de sus logros.