Definición de la depresión Doble

by admin

La depresión es una condición debilitante y costosa. Los trastornos depresivos afectan a casi 35 millones de estadounidenses en algún momento de sus vidas. Se estima que un 80 por ciento de las personas que sufren de depresión no buscan ayuda profesional, a pesar de que el coste de absentismo laboral y pérdida de productividad debido a los trastornos depresivos se ha estimado tan alto como $ 51 mil millones al año. La depresión puede tomar varias formas, incluyendo la depresión leve, la depresión mayor y el trastorno bipolar. La depresión doble combina los efectos de una depresión leve crónica con brotes periódicos de depresión mayor. El tratamiento busca abordar en primer lugar la depresión mayor y después eliminar la depresión leve subyacente y permanente.

La depresión doble

La depresión doble es una condición en la cual una persona experimenta síntomas de depresión menor (también conocida como distimia) y depresión mayor en conjunto. La distimia es una condición a largo plazo, caracterizado por presentar síntomas leves, tales como sentimientos de tristeza continuas, que pueden comenzar tan pronto como la infancia. Cuando se experimenta un episodio de depresión mayor, trayendo consigo síntomas más intensos y graves, junto con distimia, depresión doble puede ser diagnosticado. Aunque los síntomas de la distimia son "leve", sin embargo son graves, ya que toman un peaje a largo plazo sobre la autoestima y la salud mental. Cuando se experimenta en combinación con un episodio de depresión mayor, el tratamiento es probable que sea necesario.

La distimia

La distimia causa la depresión que suele durar la mayor parte del día y se produce todos los días. La distimia sólo se puede diagnosticar si la depresión se experimenta durante la mayor parte de los dos años, aunque el diagnóstico en niños y adolescentes sólo se requiere un año de los síntomas. Dentro de este período de tiempo, episodios sin depresión no pueden durar más de dos meses.
Los siguientes síntomas están asociados con la distimia, aunque sólo dos síntomas deben estar presentes para una diagnosis que se hará: cambios en el apetito a menudo acompañada de un aumento de peso o pérdida de peso, cambios en los patrones del sueño que causa insomnio o exceso de sueño, fatiga, sentimientos de desesperanza, baja autoestima y dificultad para concentrarse o tomar decisiones.

Depresión mayor

La depresión mayor, que también se conoce como depresión unipolar o clínica, se caracteriza por episodios severos de depresión que no son de naturaleza crónica como en la distimia. Cinco o más síntomas de depresión deben ser reportados durante al menos dos semanas para obtener un diagnóstico que se hizo.
Los síntomas de la depresión mayor son la irritabilidad o inquietud; insomnio o exceso de sueño; dramáticos cambios en el apetito que puede ir acompañada de cambios en el peso; dificultad para concentrarse; falta de energía; desesperanza o desamparo; odio a sí mismo, inutilidad o sentirse culpable por ningún motivo; una incapacidad de sentir placer en actividades que antes se disfrutaban o una pérdida de interés en este tipo de actividades y pensamientos de muerte o suicidio.

Tratamiento

El tratamiento para la depresión doble por lo general requiere una combinación de psicoterapia y medicamentos antidepresivos. La psicoterapia puede consistir en asesoramiento, orientación, terapia cognitiva, terapia del comportamiento u otras formas de terapia. Los medicamentos usados ​​comúnmente son los ISRS como Zoloft o Prozac. Algunas personas obtienen mejores resultados en los IMAO o los antiguos antidepresivos tricíclicos. Encontrar la mejor terapia o medicamentos puede tomar algún tiempo, y no todo tratamiento es el adecuado para cada persona.

Periodo de tiempo

Debido a que la depresión doble es una enfermedad crónica, no lo hace auto-determinación. El tratamiento también puede tomar algún tiempo para trabajar. Por ejemplo, los medicamentos pueden tomar algunas semanas a algunos meses para tener un efecto positivo en el estado de ánimo. Por esta razón, los pacientes pueden sentir la tentación de interrumpir la medicación o la terapia debido a la lenta manifestación de resultados.

ETIQUETA: