Su presión arterial ideal sería que se 120/80 mm Hg o más baja con el fin de evitar que ciertas condiciones médicas y proteger a la salud de su sistema circulatorio. Sin embargo, su presión arterial puede fluctuar a lo largo del día, así como en el transcurso de un largo período de tiempo. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina y la Asociación Americana del Corazón, las causas de las fluctuaciones de la presión arterial incluyen factores de estilo de vida y ciertas condiciones médicas.
Las alergias
El desarrollo de una fuerte reacción alérgica a un alimento, picadura de insecto o medicamento puede causar que su presión arterial fluctúa de repente y puede dar lugar a complicaciones que amenazan la vida.
Enfermedades crónicas
Las enfermedades del corazón, trastornos de la tiroides, diabetes y trastornos de las glándulas suprarrenales pueden hacer que tenga fluctuaciones en la presión arterial si la condición no está bajo control.
Los alimentos
Las fluctuaciones de la presión arterial pueden ser el resultado de comer alimentos con alto contenido de azúcar o sal (sodio) o que contengan cafeína.
Los medicamentos
Si toma medicamentos como los diuréticos, betabloqueantes, antagonistas del calcio, inhibidores de la ECA, anticonvulsivos, antipsicóticos o antidepresivos, su presión arterial puede fluctuar.
Postura
Los cambios frecuentes o repentinos en su postura, como levantarse rápidamente de reposo, pueden causar que su presión arterial fluctúa.
Estrés
El estrés emocional o físico puede causar fluctuaciones en la presión arterial, especialmente si el estrés es una ocurrencia común en su vida diaria.