azúcar en la sangre se refiere a la cantidad de glucosa en la sangre de un individuo. Si los niveles de glucosa son demasiado altos o bajos, se pueden producir problemas médicos. Alto nivel de azúcar en la sangre, o hiperglucemia, los resultados en tipo I y diabetes tipo II. Los síntomas incluyen micción frecuente, sed y cansancio. Si no se trata, la hiperglucemia puede dañar los órganos vitales que causan enfermedades del corazón, ceguera, accidente cerebrovascular y enfermedad renal. Niveles bajos de azúcar o hipoglucemia, generalmente se debe a desequilibrios hormonales y / o una dieta pobre. Los síntomas de hipoglucemia incluyen dolores de cabeza, falta de concentración y fatiga. Una dieta equilibrada regula tanto los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre.
Glucosa
La glucosa es la fuente principal de energía del cuerpo y se deriva de los alimentos que comemos. Con el fin de asegurar que los niveles de glucosa se mantienen estables, es importante consumir una cantidad equilibrada de proteínas, grasas y carbohidratos.
Grasas y carbohidratos a menudo son los más problemáticos en términos de azúcar en la sangre. De acuerdo con las Guías Alimentarias para América 2005, un sitio web de salud producido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los adultos en una dieta de 2,000 calorías al día deben consumir 65 gramos de grasa por día. De estos 65 gramos, 45 gramos deben provenir de grasas no saturadas que se encuentran en el pescado, aguacates, aceite de oliva y frutos secos. Los 20 gramos restantes deben provenir de grasas saturadas que se encuentran en la carne, los huevos y el queso. Las grasas trans no son recomendables y deben evitarse siempre que sea posible. Los alimentos que contienen grasas trans son generalmente altos en azúcar y otros agentes de conservación, lo que causa niveles de azúcar en sangre irregulares.
Los hidratos de carbono
Los hidratos de carbono también pueden causar un desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre. Dado que nuestro cuerpo utiliza los carbohidratos para obtener energía, dietas bajas en carbohidratos suelen causar una caída en los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo a las guías dietéticas del USDA, adultos en una dieta de 2.000 calorías por día deben consumir 250 gramos de carbohidratos por día. Para garantizar los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables, la mayoría de estos gramos debe provenir de productos de granos enteros. Esto se debe a que los productos de granos enteros son altos en fibra. La fibra retarda la entrada de azúcar en el torrente sanguíneo, que regula los niveles de azúcar en la sangre.
Canela
La adición de canela a su dieta es también una forma natural para regular los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo con un estudio de 2007 dirigido por el Dr. Joanna Hlebowicz y publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, la canela puede estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Las personas que sufren de beneficio tanto de alta como de baja azúcar en la sangre por el consumo de canela sobre una base diaria.