Menta (Mentha x piperita) es un miembro de la floración de la familia de la menta. El aceite de menta es en realidad una combinación de varios aceites extraídos del tallo, hoja y flor de la planta. A menudo se utiliza como remedio casero para el síndrome del intestino irritable (IBS), dolores de cabeza y dispepsia. Se aplica tópicamente, que alivia los dolores de cabeza, erupciones, síntomas del resfriado y la tensión muscular.
Instrucciones
1 Aplicar 3 a 4 gotas de aceite de menta con un paño húmedo y se aplican a la frente para tratar dolores de cabeza. Los pocos estudios realizados sobre este enfoque han sido pequeños, por lo que la cantidad y el momento no se han establecido de forma inequívoca.
Irritaciones de la piel causadas por 2 Tratar a la hiedra venenosa, el roble venenoso y colmenas con aceite de menta para un efecto refrescante y calmante. Se diluye hasta 20 por ciento o menos con un aceite portador antes de aplicar ampliamente sobre la erupción.
3 Aplicar el aceite de menta en el pecho para tratar los síntomas de los resfriados y la gripe. El mentol en el aceite alivia la tos seca y se adelgaza el moco para promover la respiración. Se diluye hasta 20 por ciento o menos con un aceite portador antes de la aplicación.
4 Masaje en los músculos después del ejercicio para ayudarles a aflojar. Se diluye hasta 20 por ciento o menos con un aceite portador antes de la aplicación.
Consejos y advertencias
- Evitar el aceite de menta si tiene reflujo gastroesofágico severo, una hernia de hiato o un trastorno de la vesícula biliar. Las mujeres embarazadas y lactantes deben consultar a un médico antes de la aplicación. Para evitar la irritación de la piel, asegúrese de diluirlo antes de la aplicación tópica, ya que por lo general se envasa puro.
- No tome aceite de menta internamente. Su efecto sobre los músculos es evitar que se peguen. En el tracto gastrointestinal superior, este efecto puede causar reflujo ácido.