polvo de psyllium, un suplemento de fibra populares fabricados a partir de las cáscaras de semillas de psyllium, se usa comúnmente como un laxante y un tratamiento para el colesterol alto. Aunque toma nota de los muchos beneficios de psyllium, los Institutos Nacional de la Salud (NIH) afirman que el psyllium puede causar una reacción alérgica en algunas personas sensibles.
Los síntomas
Los síntomas de una alergia psyllium son similares a otras alergias alimentarias. Ellos pueden incluir erupción cutánea, urticaria, sibilancias o vómitos. En raros casos, la alergia psyllium puede causar anafilaxis, una reacción potencialmente mortal.
Factores de riesgo
De acuerdo con el NIH, la mayoría de los casos de alergia psyllium se producen en profesionales de la salud que tienen problemas de cáscara de psyllium experiencia. Otros factores de riesgo incluyen alergias al polen de hierba y melón.
Tratamiento
las reacciones leves a psyllium son generalmente tratados con antihistamínicos; reacciones graves pueden requerir el uso de epinefrina. Cualquiera que haya experimentado una reacción a polvo de psyllium debe suspender el uso del producto y consulte a un profesional de la salud.
sensibilidades
Una persona puede ser sensible al polvo de psyllium sin experimentar una verdadera reacción alérgica. Algunas personas son inusualmente propensos a los calambres y otros efectos secundarios gastrointestinales de la cáscara de psyllium.
Advertencia
Los expertos y los fabricantes de suplementos advierten fuertemente en contra de tomar psyllium en polvo seco; el producto debe ser mezclado con agua o se toma en forma de una cápsula. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el psyllium seca puede obstruir la tráquea o en el tracto digestivo.