![Acerca de cáncer de hígado Acerca de cáncer de hígado](http://www.amdtown.com/upload/a/72/a72b7bd521894e1ce1a2e11ebd650e6c.jpg)
El hígado es un órgano que ayuda a los intestinos absorben los nutrientes, y almacena nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, según la Sociedad Americana del Cáncer. También ayuda a eliminar los desechos del cuerpo y ayuda a que los factores de coagulación que ayudan a detener el sangrado excesivo. Cuando las células malignas empiezan a formar en el hígado, puede surgir el cáncer de hígado.
Significado
La Sociedad Americana del Cáncer (ACS) estima que en 2009, alrededor de 22,620 nuevos diagnósticos de cáncer de hígado se produjeron en los Estados Unidos, y cerca de 18.160 personas murieron de la enfermedad. Los hombres son más propensos a tener la enfermedad que las mujeres, con el riesgo de estar cerca de 1 en 100 para los hombres, y 1 de cada 217 para las mujeres. Más del 90 por ciento de los diagnósticos de cáncer de hígado se realizan en personas mayores de 45 años, de acuerdo con la ACS, y la edad media al diagnóstico es de 64 años.
Signos y síntomas
A pesar del hecho de que los síntomas de cáncer de hígado no aparecen normalmente hasta etapas posteriores de la enfermedad, no puede haber signos tempranos de cáncer. El Instituto Nacional del Cáncer (NCI), presenta síntomas de cáncer de hígado que incluye: la pérdida de peso no intencionada, ictericia, fatiga inexplicable, náuseas, pérdida de apetito, un bulto debajo de la parte derecha de la caja torácica y el malestar o dolor alrededor del omóplato derecho o el lado derecho superior del abdomen. Otros síntomas pueden incluir la acumulación de líquido en el abdomen, picazón y venas en el estómago que se hace visible a través de la piel, de acuerdo con la ACS.
Diagnóstico
El diagnóstico de cáncer de hígado se realiza normalmente a través de una variedad de pruebas y procedimientos. Un examen físico y la historia médica y se realizan análisis de sangre pueden ser ejecutados, incluyendo un recuento sanguíneo completo (CBC) y las pruebas de marcadores tumorales séricos; Las tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y ecografías se realizan; y una biopsia se puede realizar para eliminar las células cuestionables desde el hígado para detectar el cáncer bajo el microscopio.
Tratamiento
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, existen cuatro tipos de tratamiento estándar utilizado para tratar el cáncer de hígado: la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia y la inyección percutánea de etanol. La cirugía se utiliza para extirpar el tumor, parte del hígado, o todo el hígado, dependiendo de la extensión de la enfermedad. La radioterapia consiste en rayos X de alta energía dirigidos hacia el cáncer o semillas radiactivas implantadas en el área cancerosa para matar las células cancerosas; y la quimioterapia utiliza medicamentos para detener el crecimiento de células cancerosas y destruirlas. la inyección percutánea de etanol se describe por el NCI como etanol inyección, o alcohol, en un tumor con el fin de destruir las células cancerosas.
Factores de riesgo
Los factores de riesgo para el cáncer de hígado, de acuerdo con la Clínica Mayo, incluyen infecciones crónicas de hepatitis B o C, cirrosis del hígado, la diabetes, la obesidad, el consumo de alcohol en exceso y la enfermedad del hígado graso que no está asociado con el alcoholismo. Otros factores que pueden aumentar su riesgo incluyen el ser hombre y el ser de una edad más avanzada.