El colesterol es un componente natural de un cuerpo sano. El exceso de colesterol puede conducir a depósitos grasos en los vasos sanguíneos, lo que con el tiempo va a reducir el flujo de sangre a través de las arterias y usted pone en un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además de los medicamentos con receta, hay muchas maneras naturales para hacer frente a este problema, incluyendo los cambios de estilo de vida, la dieta y las medicinas alternativas.
Cambios en el estilo de vida
El sobrepeso es un factor en el colesterol alto. La pérdida de tan sólo cinco libras de peso puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol. Usted debe considerar la manera de limitar la ingesta de alimentos, así como elegir alimentos menos engorde. Saltar postre todos juntos, o fruta sustituto de una rebanada de pastel de chocolate. Si usted lleva una vida sedentaria, llegando a ser más activo también ayudará. Puede comenzar con pequeños pasos, como tomar las escaleras en vez del ascensor, o el aparcamiento en el otro extremo de la playa de estacionamiento.
El ejercicio regular, con la aprobación de su médico, también puede ayudar a reducir naturalmente el colesterol. Su objetivo final debe ser un mínimo de 30 minutos de ejercicio diario, que se pueden dividir en pequeños intervalos durante todo el día. Algunas ideas para tener en cuenta son caminar, montar en bicicleta y nadar. Usted puede encontrar que el ejercicio con un amigo le ayuda a mantenerse motivado.
Dejar de fumar puede mejorar su nivel de colesterol, así como bajar la presión arterial. A pesar de que puede tomar muchos años para eliminar totalmente los efectos del hábito de fumar, el riesgo de un ataque al corazón empezará a decrecer casi inmediatamente.
Dieta
Además de la pérdida de peso, por lo que los cambios en los tipos de alimentos que usted come puede ayudar a reducir naturalmente el colesterol. Debe evitar las grasas saturadas y grasas trans a favor de grasas monoinsaturadas se encuentran en artículos tales como los aceites de oliva, maní y canola. También debe tratar de limitar la cantidad de colesterol que se consume en su dieta. Los alimentos con altos niveles de colesterol incluyen las vísceras, huevos (especialmente la yema) y leche entera. También se recomienda limitar su consumo de alcohol.
Hay algunos tipos específicos de alimentos que le ayudarán a reducir el colesterol. Estos incluyen granos enteros; frutas y vegetales; y algunos tipos de peces, incluyendo el bacalao, el atún y el fletán.
Las medicinas alternativas
Hay una serie de productos naturales que pueden ayudar a bajar el colesterol. Debe tener en cuenta que los beneficios de estos productos no han sido probados clínicamente. Si bien no debería plantear riesgos para la salud si se consumen en cantidades limitadas, siempre es una buena idea consultar con su médico antes de comenzar. Los productos naturales que pueden ayudar a reducir el colesterol incluyen las alcachofas, la cebada, el ajo y el salvado de avena. Los suplementos incluyen el beta-sitosterol, el psyllium rubio y sitostanol.