Sitosterol, o beta-sitosterol, es un extracto de plantas, frutas y verduras. A pesar de su eficacia en la reducción del colesterol y el tratamiento del agrandamiento de la próstata, sitosterol plantea un riesgo de efectos secundarios en algunas personas.
Tipos de efectos secundarios
Los efectos secundarios comunes de sitosterol incluyen náuseas, indigestión, gases, diarrea y estreñimiento.
Interacciones con la drogas
medicamentos para el colesterol Zetia y como Pravachol reducen la eficacia de sitosterol, de acuerdo con RxList. Consulte a su médico antes de tomar sitosterol con uno de estos medicamentos, ya que puede sufrir efectos secundarios sin obtener ningún beneficio del suplemento.
restricciones
Sitosterol es perjudicial para los pacientes con una rara enfermedad genética hereditaria conocida como sitosterolemia que afecta a la forma en que el cuerpo almacena la grasa. Si usted tiene presión arterial alta o enfermedad cardiovascular, consulte a su médico si sitosterol es un suplemento seguro para usted.
riesgos
Algunos hombres pueden experimentar impotencia o pérdida de la libido durante el uso de sitosterol.
consideraciones
Debido a sus efectos sobre el desarrollo fetal son desconocidos, evitar el uso de sitosterol si está embarazada. Hable con su médico antes de usar el suplemento durante la lactancia.