Diferentes tipos de gripe

by admin
Diferentes tipos de gripe

La gripe es desagradable, contagiosa y puede que amenaza la vida. Hay tres tipos de virus de la gripe regulares: A, B y C. El tipo A de la gripe se divide en subtipos, como el virus de la gripe H1N1, erróneamente llamada gripe porcina, y ambos subtipos de tipo A y tipo B gripes se descomponen en las cepas. Tanto A como B son responsables de causar epidemias estacionales cada año, según los Centros para el Control de Enfermedades. Influenza C rara vez causa una enfermedad muy extendida y resulta en síntomas leves de gripe. No hay subtipos de influenza C.

Función

Los virus están en constante evolución. Hay dos maneras de que un virus puede cambiar: la deriva antigénica y cambio antigénico. Deriva describe una lenta evolución del virus, mientras que cambio es un cambio rápido. Deriva raramente provoca un problema porque sus víctimas hacen inmunes a la cepa particular de la gripe y no pueden ponerse de nuevo de quien lo dieron. Shift causa problemas porque la gente no se puede construir la inmunidad. Tipo B de la gripe sufre solamente la deriva antigénica y nunca ha causado una pandemia.

Evolución

La influenza tipo B afecta sólo a los seres humanos. Influenza A, sin embargo, puede saltar de una especie a otra, debido a su capacidad de cambiar rápidamente, o cambiar. De hecho, las aves silvestres son el huésped natural para todos los subtipos de influenza tipo A conocidos. Un cambio antigénico reciente ocurrió en 1997, lo que permite una cepa para saltar de las aves silvestres a las domésticas y de allí a los seres humanos.

nombres

La gripe puede ser nombrado por el lugar donde se produce el brote, como la gripe de Fiji, o podría ser llamado por su anfitrión, como la gripe aviar. Los científicos se refieren generalmente al subtipo de la gripe, como el H1N1. En esta referencia, la H significa hemaglutinina, una proteína en el exterior de un virus que permite que se pegue a su célula huésped. La N representa la neuraminidasa proteína, que permite virus para salir de la célula huésped recién formado.

Los síntomas

Los tipos de influenza A y B a menudo causan fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, escalofríos, fatiga y una nariz que moquea o cosas. H1N1 puede causar los síntomas adicionales de vómitos y diarrea, de acuerdo con Flu.gov. Las personas que contraen la gripe C pueden experimentar problemas respiratorios leves.

Prevención

El lavado de manos ayuda a prevenir la propagación de todo tipo de influenza. vacunas contra la gripe se ofrecen como una medida preventiva cada invierno a través de una variedad de medios, incluyendo consultorios médicos, farmacias y centros de salud. Esta inyección protege contra los tipos más comunes de la gripe A y B y la gripe H1N1.

Tratamiento

El tratamiento depende en gran medida del tipo de virus y de la gravedad de los síntomas y complicaciones de acompañamiento. La mayoría de los virus de la gripe no son potencialmente mortales y los síntomas desaparecen en unas pocas horas o días. El resultado de la infección de la gripe depende en gran medida de la gravedad de la enfermedad, la edad y la salud general de su víctima, y ​​si la persona desarrolla complicaciones como la neumonía o la deshidratación por diarrea excesiva.

ETIQUETA: