Trabajar en el campo de la salud mental requiere que todos los empleados sean adiestrados en técnicas de comunicación eficaces para ayudar a guiar a sus pacientes a través de un plan de tratamiento útil. La comunicación juega un papel importante en la construcción de una relación terapéutica entre el cliente y el terapeuta. Los terapeutas actúan como un modelo a seguir para sus pacientes, lo que demuestra los patrones saludables de comunicación y proporcionándoles la consideración positiva incondicional.
Escucha activa
Para demostrar la capacidad de escucha activa, es imperativo que el terapeuta no se ve distraído o aburrido con la interacción. La escucha activa significa que el terapeuta escucha historia del cliente, y se repite de nuevo a ella lo que él piensa que escuchó. Esto permite que el cliente se sienta que el terapeuta entiende su situación y la anima a profundizar en el diálogo.
La escucha activa también implica que el terapeuta presenta a sí mismo con una posición abierta. El terapeuta no debe cruzar los brazos o la cara lejos desde el cliente ya que esto puede ser visto como una barrera hacia la conversación. asintiendo suavemente la cabeza mientras mira a la cliente cuando ella está hablando también hace que se sienta escuchada y comprendida.
Como reflejo de los sentimientos
Como reflejo de los sentimientos es esencial cuando se trabaja con un paciente enfermo mental, ya que le permita determinar que ha entendido lo que está diciendo y que usted está comprometido en la conversación. Al igual que la escucha activa, lo que refleja los sentimientos del cliente también puede asegurar que lo has oído bien; esto profundiza el nivel de comunicación. Los clientes que se dedican a la terapia necesitan tener sus sentimientos verificado o escuchado. Esto les ayuda a proveer de un ambiente terapéutico donde pueden comenzar de forma segura de realizar cambios en sus pensamientos y comportamientos.
Interrogatorio
Hay muchas maneras de interrogar a un cliente que está sufriendo de un trastorno de salud mental. Las preguntas abiertas y cerca de composición son importantes para tener en cuenta durante una sesión individual. Las preguntas abiertas son preguntas que permiten al cliente le proporcionan una gran cantidad de información. Estas preguntas normalmente comienzan con las palabras "cómo", "qué" y "cuándo", "y por lo general no se puede responder con una sola palabra.
preguntas cerradas, se les pide el uso de palabras tales como " 'son", "hacer" y "puede", y pueden ser contestadas en un sí o no la moda. Selección del estilo de interrogación apropiada puede fomentar una relación terapéutica mediante la recopilación de información pertinente sobre el asunto en discusión.
Inconsistencias y contradicciones
Algunos clientes de salud mental vienen a la terapia que sufre de patrones de pensamiento errado o mecanismos de supervivencia pobres. Al comunicarse con los clientes, es esencial para el terapeuta para que apunte a cabo suavemente inconsistencias y contradicciones en proceso de trama o el pensamiento del cliente. Las inconsistencias pueden ocurrir durante las comunicaciones verbales y no verbales.
Inconsistencias o contradicciones se producen cuando las emociones de un cliente no coincide con la línea de la historia. Por ejemplo, si un cliente está sonriendo con nerviosismo cuando se habla de la muerte de un ser querido, hay una gran inconsistencia. apuntando con cuidado esto a un cliente puede ayudar a comenzar a entender las emociones bloqueadas o reprimidos y ayudarles a trabajar a través del proceso de duelo.