La liposucción se realiza en una variedad de áreas del cuerpo. Caderas, nalgas, muslos, flancos abdominales, la espalda y el pecho son áreas comunes para la liposucción. Sin embargo, la liposucción conlleva riesgos y usted debe discutir esto con su cirujano antes de someterse al procedimiento.
Función
La liposucción elimina la grasa de debajo de la piel. La eliminación de exceso de grasa durante un solo procedimiento de liposucción es peligroso. La liposucción es más seguro cuando se realiza en dos o más sesiones, si se retira una gran cantidad de grasa.
Efectos comunes
La liposucción conlleva los mismos riesgos que la mayoría de los procedimientos quirúrgicos. Hematomas, hinchazón y entumecimiento temporal pueden ocurrir después del procedimiento de liposucción.
Efectos graves
efectos raros de la liposucción que puede ocurrir son las infecciones, hemorragias, lesiones nerviosas, ulceraciones, coágulo de sangre en los pulmones, perforación abdominal y acumulación de líquido en los pulmones.
tipos
El tipo de liposucción puede aumentar o disminuir los riesgos asociados. La liposucción tumescente es la más segura, ya que utiliza anestesia local en lugar de anestesia general. La liposucción tumescente utiliza pequeñas incisiones que se dirigen a las zonas con instrumentos más pequeños de menos sangre y la pérdida de líquidos.
consideraciones
Encontrar un cirujano plástico certificado calificado para realizar la liposucción reducirá sus riesgos de complicaciones y aumentar sus probabilidades de éxito del procedimiento.