El hierro es la causa del color rojo en fuentes de agua potable y otras superficies que toca el agua. El hierro es muy abundante en el medio ambiente, y como el agua de lluvia o deshielo pasa a través del suelo, el hierro puede filtrarse junto con él en los acuíferos que abastecen de agua potable, según el Departamento de Salud Pública de Illinois y el Departamento de Salud de Minnesota. En algunos casos, el MDH explica, hierro entra en el agua potable a través de los tubos de acero de la corrosión o.
Formas de bacterias del hierro y de hierro
La mayor parte del hierro en el agua es ferroso, o en el agua clara, de hierro. Se disuelve en el agua y se vuelve rojo después de haber sido expuesto al aire. hierro-agua roja es hierro férrico; este hierro no se disuelve y el agua sale del grifo o tuberías con un color rojo. Ciertas bacterias prosperan en hierro y dejan tras de sí una baba de color rojo, de color marrón rojizo o amarillo. Hay muchas especies de estas bacterias, pero los más comunes son Gallionella, Sphaerotilus, Leptothrix y Crenothrix.
Efectos de las bacterias del hierro y de hierro
Las bacterias del hierro y de hierro en fuentes de agua potable no plantean riesgos para la salud. El hierro presente en los suministros de agua 5 por ciento de nuestras necesidades diarias de hierro. Sin embargo, el hierro en el agua puede manchar los platos, de lavandería y de fontanería. El exceso de hierro y las bacterias del hierro limo dejan atrás puede taponar las cañerías y lavavajillas. Las bacterias del hierro del lodo también puede oler mal, y el hierro pueden dar un sabor metálico al agua. El hierro también puede ennegrecer las verduras cuando se cocinan en agua rica en hierro.
Tratamiento
Ferroso o de aguas claras de hierro se elimina del agua con ablandadores de agua. hierro-agua roja es más difícil de eliminar, ya que obstruye los sistemas de tratamiento. El uso de un sistema de tratamiento de agua que inyecta aire o cloro en el agua puede quitar ambas formas de hierro, al igual que un filtro de arena verde de manganeso. Las bacterias del hierro pueden ser retirados de agua físicamente, o con calor o cloro. Si usted nota un olor desagradable o sabor junto con el color rojo en una fuente de agua potable, notifique a su departamento de salud pública para que las autoridades puedan abordar el problema.