La vitamina K-2 comparte muchas de las mismas funciones vitales como la vitamina K-1. Ambos se detienen el sangrado al hacer coagular la sangre, y ambos contribuyen a los huesos y la salud cardiovascular. Los primeros estudios sugieren que la vitamina K-2 puede hacer un mejor trabajo de mantener de enfermedad coronaria que la vitamina K-1, aunque su papel todavía necesita ser definido a través de más estudios. Muy pocos efectos secundarios graves se asocian con la vitamina K-2. La preocupación más grande es su potencial para interferir con medicamentos anticoagulantes.
La vitamina K-2 Conceptos básicos
La vitamina K-2 es el nombre genérico para un grupo de sustancias conocidas como menaquinonas, o MKs. Cada uno en el grupo se identifica por un número, como MK4 o MK7. Todos ellos, excepto uno - MK4 - se producen de forma natural por las bacterias en el intestino grueso y en los alimentos fermentados, como el queso, el yogur y un producto de soja fermentada llamada natto. También obtendrá una pequeña cantidad de carne, especialmente el hígado. MK4 cuando se sintetiza la vitamina K-1 se convierte en vitamina K-2, según un informe publicado en el "British Journal of Nutrition" en octubre de 2013.
Impacto en medicamentos adelgazadores de sangre
medicamentos anticoagulantes, como la warfarina trabajo mediante la inhibición de la vitamina K. Debido a su estrecha relación, el efecto secundario más significativo de la vitamina K-2 es su capacidad para interferir con estos medicamentos. De repente, el aumento de la vitamina K-2 a partir de cualquier fuente, ya sea alimentos o suplementos, pueden disminuir el efecto de la warfarina. Reducir el consumo de vitamina K-2 puede aumentar su impacto, los informes de los Institutos Nacionales de Salud El Centro Clínico. Este efecto secundario puede ser más significativo con la vitamina K-2 que la vitamina K-1. Incluso pequeños cambios en el consumo menaquinona pueden interrumpir los medicamentos anti-coagulantes.
Otros posibles efectos secundarios
Si bien una reacción alérgica es posible, la vitamina K-2 suplementos son generalmente seguros y no tóxicos, según el Instituto Linus Pauling. Menaquinonas puede ser metabolizado de manera diferente que la vitamina K-1. Por ejemplo, el efecto de la vitamina K-2 a partir de los alimentos fermentados con warfarina puede durar más que la vitamina K-1, según informa la Sociedad Americana del Cáncer. Es importante recordar que se necesita más investigación para llenar los vacíos en el conocimiento actual sobre menaquinonas y cómo difiere de la vitamina K-1, de acuerdo con el informe de octubre de 2013 en el "British Journal of Nutrition."
Ingesta Diaria Recomendada
En el futuro, las recomendaciones de ingesta de vitamina separadas para K-2 pueden ser desarrollados, pero por ahora sólo existe una directriz. La ingesta diaria recomendada de vitamina K para el total de todas las fuentes es de 90 microgramos al día para las mujeres y 120 microgramos al día para los hombres. Si toma antibióticos o medicamentos para tratar latidos cardíacos irregulares, ser conscientes de que pueden interferir con la producción de vitamina K-2 en el intestino grueso, según informa el Instituto Linus Pauling. Es posible que tenga problemas para absorber la vitamina K-2, si usted toma medicamentos para bajar el colesterol o sustitutos de grasa, tales como olestra. Consulte a su médico si usted tiene alguna pregunta acerca de su necesidad de vitamina K-2.