Rojo, encías inflamadas y sensibles caracterizan abscesos dentales. Bolsas de pus y las células muertas se eliminan del cuerpo a través de un proceso infeccioso. El tratamiento generalmente consiste en el drenaje y limpieza en profundidad, y puede implicar la extracción del diente o la medicación con antibióticos. Los remedios caseros pueden aliviar temporalmente el dolor y pueden acelerar la curación.
Medicación
Over-the-counter medicamentos para el dolor como el ibuprofeno y el paracetamol pueden ayudar, especialmente si el absceso periodontal es, que involucra las áreas que rodean el diente y causan malestar general, fiebre y ganglios linfáticos inflamados. Phyllis Balch, nutricionista y autor de "Receta para una cura nutricional," sugiere que se complemente con las vitaminas B y probióticos, que se encuentran en el yogur, kéfir y otros alimentos fermentados, para reforzar el sistema inmune contra la infección que está causando el dolor. Estos nutrientes también ayudan a su cuerpo a recuperarse de un equilibrio normal de las bacterias "amistosas" después de tomar los antibióticos prescritos.
El calor y el frío
Las compresas de hielo son un remedio para el dolor de muelas estándar por una buena razón; que alivian la hinchazón y el dolor. El calor de una bolsa de agua caliente o una almohadilla de calentamiento también puede hacer que el dolor de un absceso se sienta mejor, y tiene el efecto beneficioso del aumento de la circulación para combatir la infección. Es bien a los tratamientos alternativos, 15 minutos y 15 minutos de descanso.
Los enjuagues bucales
Una solución de agua salada leve, buches y se repite con frecuencia, puede aliviar el dolor. Balch sugiere el uso de una hierba que combaten la infección: ". Echinacea té o extracto en agua caliente puede ser utilizado como un enjuague bucal para los abscesos dentales Asegúrese de prepararlo tibia y enjuague la boca con ella cada dos horas." Las personas con una enfermedad autoinmune no deben usar la equinácea.
Las cataplasmas
Las cataplasmas se hacen de sustancias molidas a una pasta y se aplica a la tela, o entre capas de tela, y humedecidos. Las cataplasmas cuando se aplican en el exterior de una mejilla hinchada reducen la inflamación y de este modo aliviar el dolor. Balch recomienda la manzanilla hierba que se usa como cataplasma para tratar abscesos dentales. También aconseja beber una taza de té de manzanilla tres o cuatro veces al día para esta condición, y mucho descanso.
Una bolsita de té ordinario es un tipo diferente de cataplasma. Colocado junto al absceso, debe tener un efecto astringente y aliviar el dolor. Una bola de algodón saturada con bicarbonato de sodio y la sal tendrá una acción similar.
No use tabletas de aspirina humedecidos o de peróxido de hidrógeno sin diluir en la boca. Estas sustancias pueden causar un aumento del daño del tejido y quemaduras químicas.