Sulpirida, también conocido como Dolmatil, es un medicamento que se utiliza para tratar individuos que sufren de esquizofrenia. El uso regular de sulpirida puede conducir a la experimentación de una serie de efectos secundarios que van en la gravedad depende del individuo particular.
Identificación
La sulpirida es un medicamento recetado que se clasifica como un fármaco neuroléptico. Al afectar a determinados productos químicos que ocurren naturalmente en el cerebro, sulpirida intenta restaurar el equilibrio mental correcta. Se utiliza para tratar los síntomas de la esquizofrenia, incluyendo las voces de audición, la depresión, la preocupación y pensamientos perturbadores. El uso correcto de este medicamento siempre debe ser determinada por su médico.
Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios comunes que pueden ocurrir como resultado de tomar Sulpiride incluyen boca seca, somnolencia, mareos, cambios en la visión y visión borrosa. De acuerdo con www.patient.co.uk, menos de 1 de cada 10 personas que utilizan Sulpiride experimentar estos efectos secundarios. Aunque menos graves que otros, siempre buscar atención inmediata si alguno de los efectos de ayudante anteriores empeorar o llegar a ser persistente.
Efectos secundarios graves
En casos raros, los usuarios de sulpirida pueden experimentar los siguientes efectos secundarios: agitación, inquietud, erupción cutánea grave, convulsiones, presión arterial baja, color amarillento de la piel o los ojos, inflamación de la cara o la lengua, fiebre, sudoración anormal, latido irregular del corazón y aumento de peso inusual. Busque atención médica de urgencia si presenta cualquiera de los efectos secundarios anteriores.
Interacciones con la drogas
Sulpirida puede reaccionar severamente con un número de medicamentos comunes. Consultar una lista completa de posibles interacciones entre medicamentos antes de usar. De acuerdo con Netdoctor.co.uk, el uso de alcohol, barbitúricos, somníferos, antihistamínicos y los antidepresivos pueden aumentar la gravedad de los efectos secundarios de somnolencia. El uso de los siguientes medicamentos con sulpirida puede aumentar el riesgo de palpitaciones y ritmo irregular: amitriptilina, imipramina, maprotilina, stemizole, mizolastina, terfenadina, tioridazina, clorpromazina, sertindol, el haloperidol y pimozida. Asegúrese de informar a su médico para su uso actual y pasado de los medicamentos.
Advertencia
Nunca consuma alcohol mientras esté tomando sulpirida. Ya que este medicamento puede provocar somnolencia, asegúrese de usar extrema precaución al conducir o manejar maquinaria pesada. No utilizar en niños menores de 14 años de edad. Utilice con extrema precaución en los ancianos y las personas con antecedentes de baja frecuencia cardíaca y la presión arterial.