El tinnitus es el término comúnmente utilizado para describir zumbido en los oídos. Que van desde zumbido suave a fuerte zumbido motosierra similar, el tinnitus puede ser leve o grave, temporal o permanente. De acuerdo con la American Tinnitus Association, más de 50 millones de estadounidenses sufren de este trastorno. Mientras que la mayoría sufre de tinnitus como resultado del envejecimiento, cualquier persona que haya estado expuesto a ruidos fuertes, que tiene alergias, o que toma medicamentos de forma regular puede desarrollar el trastorno. No existe una cura real para el tinnitus; Sin embargo, hay una serie de remedios caseros que pueden proporcionar una medida de alivio.
Aspirina
A largo plazo o la exposición regular a ciertos medicamentos antiinflamatorios, como la aspirina, pueden agravar el tinnitus. Si usted está tomando aspirina todos los días para una condición médica, consulte a su proveedor de atención primaria de la salud acerca de cambiar a una alternativa que puede resultar más tolerable.
Ginko
Los flavonoides y los terpenoides, que se producen de forma natural en el ginkgo biloba, crean un aumento del flujo de sangre a la cabeza. Esto ayuda a reducir el vértigo y puede disminuir los síntomas de trastornos del oído interno. La dosis recomendada es de 120 a 240 miligramos por día durante 12 a 16 semanas para ayudar a aliviar el malestar causado por el tinnitus crónico.
Aerosol sinusal
El tinnitus puede ser causado por una infección de los senos nasales o alergias estacionales. El engrosamiento de la mucosa puede afectar a la función del oído medio, lo que resulta en un sonido de timbre o zumbido. Para diluir las secreciones, disolver 1 cucharadita de sal 2 tazas de agua tibia. Luego agregar 1 cucharadita de glicerina. Transferir la solución a una botella de spray y rocíe a fondo cada fosa nasal tres veces al día hasta que la infección desaparezca.
Ejercicio
Mantenerse en forma puede ayudar a reducir los síntomas de tinnitus. No sólo revivir el estrés físico, que puede empeorar la condición, libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo y aumenta el flujo sanguíneo a todo el cuerpo, incluyendo los oídos. Encontrar algo divertido y fácil de seguir con, como caminar, bailar o nadar en la piscina. Establecer una meta de 20 minutos al día, tres a cinco veces a la semana.
Mulitvitamins
Las dietas deficientes en ciertas vitaminas y minerales, tales como zinc y vitaminas A, B y E, se han relacionado con un aumento en la frecuencia de trastornos del oído interno, incluyendo tinnitus. Tomar un multivitamínico diario que incluye estos elementos vitales pueden ayudar a minimizar los síntomas de tinnitus y proteger contra toda degradación de las membranas del oído interno.