Con la aparición de las herramientas de Internet avanzados, los protocolos de seguridad de alto nivel y el uso ubicuo de ordenadores por los consumidores y las empresas, las ventajas superan a las desventajas de hacer negocios en línea. La mayoría de las empresas de ladrillo y mortero han incorporado web de comercio en sus operaciones, mientras que muchos nuevos negocios operan exclusivamente en línea.
costos
Una de las mayores ventajas de hacer negocios en línea es el ahorro que se puede lograr por los consumidores y las empresas. La reducción del consumo de gas, el uso de papel y de tiempo de los empleados son sólo algunos de los beneficios de ahorro de costos de comercio electrónico ofrece. El mantenimiento de sitios web es cada vez menos costoso con las herramientas disponibles que cualquier persona con una computadora puede aprender fácilmente a utilizar.
Alcanzar
El comercio en línea mundial va fácilmente a través de Internet. Llegar a los clientes en todo el mundo es posible a través de Internet, mientras que los mercados se abren para una audiencia mundial. Muchos servidores grandes ofrecen servicios de traducción de sitios web que quieren llegar a los consumidores extranjeros. Los pagos son automáticas a través de servicios de tarjetas de crédito seguras y servicios de pago en línea como PayPal.
Márketing
Los gastos de publicidad se pueden reducir en gran medida mediante la utilización de Internet. Con las herramientas de optimización de motores de búsqueda, las empresas pueden llegar rápidamente a los clientes que buscan sus productos y servicios. Los correos electrónicos y boletines informativos utilizados por varias industrias pueden enviar enlaces a sitios web que pueden acceder los clientes interesados. Ofertas especiales y nuevos productos que se pueden descargar en una fracción del tiempo que se necesita para crear cupones o materiales de marketing impresos. Muchas compañías están ofreciendo incentivos a los clientes que utilizan Internet para sus transacciones. Los bancos, instalaciones médicas y organismos gubernamentales proporcionan servicios en línea extensas no siempre disponibles para los clientes en persona.
Software
El desarrollo de software continúa ofrecer a las empresas las herramientas en línea para llevar a cabo la mayor parte de sus tareas a través de Internet. Los dueños de negocios y gerentes pueden acceder a informes en tiempo de mantenimiento, inventario, las consultas del cliente y propuestas de proyectos en cualquier momento y desde cualquier lugar con programas en línea. La necesidad de viajar a las reuniones a distancia puede ser eliminado con herramientas de audio / vídeo en línea que pueden traer a todos los asistentes junto al instante.
Flexibilidad
En raras ocasiones puede una empresa mantener sus puertas abiertas las 24 horas del día, siete días a la semana. Al hacer negocios en línea, no hay restricciones de tiempo. Las empresas pueden llegar a los clientes en cualquier momento. programas de respuesta automática puede procesar los pedidos y enviar correos electrónicos a los clientes con la confirmación de una orden recibida. propietarios de pequeñas empresas, a menudo abrumados por las limitaciones de tiempo que se enfrentan durante el día, puede realizar negocios con proveedores y clientes después de las horas. Los estudiantes que desean continuar su educación pueden asistir a clases cuando su conveniente, proporcionando un enorme mercado para la formación en línea.