El uso de los gráficos el editor de GIMP, puede mejorar digitalmente fotografías antiguas. Ya sea que sus archivos se analizan en fotos de la familia u otras imágenes de baja resolución, GIMP puede ayudar con sus filtros Desparasitar y afinar. El software libre también le permite ajustar el brillo y el contraste de la imagen para que pueda lograr los mejores resultados, por lo que las fotos antiguas se ven mejor que nunca.
Instrucciones
1 Lanzar el GIMP y abrir la primera foto de edad que desea editar haciendo clic en "Archivo" y "Abrir". La foto aparecerá en un libro de GIMP independiente separado de los otros dos cuadros de diálogo de la aplicación: la caja de herramientas principal y la ventana de capas.
2 Seleccione la pestaña "Filtros" y la subsección "Mejorar". Haga clic en "Limpiar" y aparecerá un cuadro de diálogo correspondiente. Utilice las barras de desplazamiento para ajustar el radio, el nivel de negro y nivel de blanco. Mira el cuadro de vista previa, mientras que realizar los cambios para ver lo que se adaptan a la configuración de su imagen en particular. Seleccione "OK" cuando estés satisfecho.
3 Haga clic en "Filtros" y "potenciar" una vez más, esta vez seleccionando "afilar". Utilice la barra de desplazamiento para aumentar la nitidez hasta que se desee. Haga clic en "Aceptar" cuando haya terminado, y se llevará a cabo el efecto.
4 Seleccione la ficha "Colores" y luego "Brillo-Contraste." Utilice las barras de desplazamiento para aumentar el brillo y el contraste según lo dictado por la imagen. Haga clic en "Aceptar", y se harán los cambios.
5 Guarda tu mejor foto haciendo clic en "Archivo" y "Guardar como".
Consejos y advertencias
- Si no está seguro de cómo se verá un efecto, se puede aplicar el efecto y luego eliminarlo si lo es, de hecho, no deseable. Para eliminar un efecto, haga clic en "Editar" y "Deshacer".
- Guardar la foto mejorada utilizando un nombre de archivo único para no sobrescribir el archivo original.