Cuando se instala un programa en el ordenador, una serie de componentes que acompañan a ese programa se instalan con él. Si se mira a través de su carpeta del programa (Microsoft Windows) o carpeta de la aplicación (Mac), se encuentra sub-contenidos, además del archivo ejecutable que ayuda a controlar el entorno virtual del programa. Algunos programas pueden eliminarse simplemente arrastrando el icono del archivo de la carpeta de escritorio o aplicación a la papelera de reciclaje o bote de basura, pero la mayor parte de la sub-contenido todavía permanece. Para eliminar los archivos ejecutables y sub-contenido, siga estos sencillos pasos.
Instrucciones
Para usuarios de Windows
1 Haga clic en el menú "Inicio" que normalmente se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla del escritorio, si no se han personalizado su configuración.
2 Haga clic en "Panel de control" que se encuentra en la columna de la derecha del menú Inicio.
3 Haga clic en el título "Programas" y seleccione "Desinstalar un programa" para los sistemas operativos Windows XP o posterior.
4 Haga clic en "Agregar o quitar programas" para los sistemas operativos Windows anteriores a XP.
5 Haga doble clic en el programa que desea desinstalar de la lista generada.
6 Haga clic en "Sí" para confirmar que desea desinstalar el programa y todos sus componentes.
Para usuarios de Mac
7 Descargar appzapper desde el sitio web http://www.appzapper.com.
8 Abra la aplicación appzapper.
9 Haga clic en la carpeta "Aplicaciones".
10 Arrastre la aplicación que desea eliminar de la ventana appzapper y una lista de contenidos aparecerá.
11 Haga clic en "Zap" para eliminar todos los contenidos.
Consejos y advertencias
- Siempre se puede desinstalar un programa y todos sus componentes de forma manual mediante la localización de la carpeta del programa en su disco duro y luego arrastrando toda la carpeta a la papelera de reciclaje o carpeta de basura.
- Asegúrese de no quitar el programa equivocado por accidente. Leer todos los cuadros de diálogo de confirmación cuidadosamente antes de tomar cualquier acción. Crear un disco de recuperación del sistema para su equipo antes de desinstalar cualquier programa para que pueda recuperar los programas eliminado accidentalmente.