Al comprar una nueva impresora multifunción, un comprador se ahoga en especificaciones técnicas, o velocidades y avances. Con el fin de tomar una decisión informada, el cliente tiene que ser capaz de descifrar todas estas siglas y números para saber lo que es importante. Dos de las velocidades que enumeran en primer lugar los fabricantes son PPM y el MIP.
¿Qué es una impresora multifunción?
En su forma más simple, una impresora multifunción (MFP) es una pieza de equipo de oficina que combina las funciones de los varios dispositivos en una máquina. Después de fotocopiadoras la transición de lo analógico a dispositivos digitales, la mayoría de equipos de oficina fabrica y compradores llegó a la conclusión de que una fotocopiadora no era más que una impresora y un escáner en el mismo caso. Algunos dispositivos multifunción también funcionan como máquinas de fax. La desventaja de la compra de una impresora multifunción es que el comprador tiene que decidir lo que mejor sabe dispositivo de tres o cuatro puestos de trabajo en lugar de qué dispositivo es el mejor para una única función en la oficina.
PPM
PPM es un acrónimo que significa páginas por minuto. Esta es una función de los sistemas de impresión en una impresora multifunción. Si el dispositivo es capaz de imprimir en color, puede haber un PPM de color y un PPM blanco y negro especificado por separado.
Una especificación relacionada es de primera página, lo que le da al comprador una idea de lo rápido que el dispositivo puede preparar un documento o una imagen de la página. Si la máquina va a ser utilizada para una gran cantidad de trabajos de copia de impresión individuales, de la primera página es más importante. Si la máquina se utiliza para hacer varias copias de un mismo documento, PPM es más crítica.
IPM
IPM es un acrónimo que significa imágenes por minuto. Esta es una función de los sistemas de escaneo en el MFP. IPM es un grado crítico si la máquina se va a utilizar como un escáner o una copiadora de frecuencia. Además de IPM, puntos por pulgada, o DPI, es una medida importante de la calidad de un escáner.
Otros factores a considerar
Además de centrarse sólo en la velocidad, el comprador debe también considerar los tipos de imágenes y documentos que se encuentran en su flujo de trabajo. Un abogado que procesa una gran cantidad de documentos de texto pesados no necesita una impresora que imprime fotos a alta velocidad, mientras que un artista gráfico sería más preocupado con la velocidad de impresión en color que la velocidad de blanco y negro.
Poner las clasificaciones de Juntos
La parte más difícil de comprar una impresora multifunción es la combinación de todas las velocidades y avances en una valoración global del dispositivo. Una forma de simplificar el proceso de toma de decisiones es centrarse en la función más importante del dispositivo. A modo de ejemplo, si el primer deber de la impresora multifunción será para imprimir documentos, seleccione la impresora multifunción en el presupuesto de que es la mejor impresora y pensar en el dispositivo como una impresora que viene con un explorador libre y fotocopiadora.