¿Por qué usamos protectores bucales?

by admin

Los protectores bucales tienen una variedad de usos que se pueden clasificar en los deportes y médica. Utilizado por primera vez alrededor de la última parte del siglo 19, que se ha incorporado ampliamente en muchas actividades deportivas, así como una herramienta para la salud dental.

Historia

Los protectores bucales se hicieron por primera vez en Londres por un dentista llamado Woolf Krauze en 1890. Fueron diseñados para proteger a los boxeadores que son propensas a los dientes y los labios dañados. Llegaron a ser adoptados por diversas organizaciones deportivas, escuelas, y finalmente muchos deportes profesionales como el equipo necesario con el fin de proteger a los jugadores.

Tipos de protectores bucales

El guardia básica boca está diseñado para proteger los dientes de los impactos comunes a los deportes y se utilizan ampliamente en los distintos niveles de competencia. Además del estilo básico, protectores bucales pueden ser diseñados para tratar con bruxismo (rechinar los dientes), TMD (una articulación de la mandíbula-trastorno), así como blanqueamiento de los dientes. El diseño y los materiales utilizados depende de la finalidad prevista del protector bucal.

materiales

protectores de la boca de hoy están hechos de una variedad de materiales tales como etileno acetato de vinilo (EVA), caucho de látex, resina acrílica y poliuretano. Cada material tiene sus ventajas y desventajas, pero cada uno puede ser manipulado para varios las aplicaciones necesarias.

propiedades

Hay algunas propiedades de los protectores de la boca que se pueden medir debido a los materiales utilizados y su forma. Una característica es la capacidad de absorción de choques. Otros incluyen la dureza, rigidez, resistencia a la tracción, y la absorción de agua. Las propiedades se diferenciarán los diversos tipos de protectores bucales y determinarán su uso y propósito.

Utilidad

El uso obligatorio de protectores bucales en los deportes se ha traducido en una reducción significativa en el número de lesiones dentales. Además, su uso en el tratamiento de afecciones dentales miles de ellos han hecho una herramienta de uso común por los ortodoncistas y dentistas.

ETIQUETA: