Hay tres tipos diferentes de sistemas utilizados para la terapia de oxígeno, incluyendo cilindros comprimido de oxígeno, concentradores de oxígeno, y sistemas de oxígeno líquido. Estos se utilizan para tratar una variedad de problemas médicos. El tipo de sistema necesaria depende de la cantidad de oxígeno necesario. El oxígeno es un tratamiento médico que requiere una receta de un médico, que proporcionará información sobre la velocidad de flujo. Si alguien no recibe la cantidad adecuada de oxígeno, se puede hacer que el cerebro y el corazón para morir de hambre, lo que puede causar fatiga, pérdida de memoria y cambios cardiovasculares.
El oxígeno se proporciona normalmente a través de tres tipos de sistemas de oxigenación, y una cánula nasal se inserta en la nariz a través de un tubo de dos puntas.
La terapia de oxígeno es una intervención médica para el cuidado crónico y agudo y puede ser usado para pacientes hospitalizados o ambulatorios.
Los cilindros de oxígeno comprimido
El oxígeno es comprimido en un cilindro de metal e implica alta presión. tanques verdes son normalmente grandes y pueden ser entregados a la casa del paciente. Las unidades portátiles son más pequeños y se pueden utilizar para el transporte. Los tanques portátiles son devueltos al proveedor cuando están vacíos.
concentradores de oxígeno
Algunos dispositivos se concentran oxígeno mediante la eliminación de los gases y las impurezas del aire. Este sistema no es portátil y no requiere electricidad. Las cisternas portátiles o un generador son necesarias en caso de un fallo de alimentación.
El sistema concentrador de oxígeno se utiliza para los pacientes que están normalmente en el oxígeno por la noche, pero se puede utilizar durante períodos de tiempo más largos.
Sistemas de oxígeno líquido
El oxígeno líquido es producido por el enfriamiento de gas de oxígeno y la convierte en una forma líquida.
sistemas de oxígeno líquido tienen un tanque principal y las unidades portátiles se incluyen, que se puede utilizar para fuera de la casa de los viajes. Estos pueden ser rellenados desde el tanque más grande. Las unidades portátiles normalmente pesan entre 8 y 10 libras y tienen una correa para el hombro, carro u otra opción de transporte para facilitar su uso. Las unidades portátiles deben ser llenadas antes de su uso. El inconveniente de este sistema es que a menudo es la terapia de oxígeno más caro disponible.
Oxigenoterapia hiperbárica
La terapia de oxígeno hiperbárico involucra el uso de una cámara en la atención al paciente y se puede utilizar para numerosos problemas médicos, incluidos los problemas neurológicos, enfermedades y muchos otros problemas de salud. El paciente se coloca dentro de la cámara en la que se proporciona el tratamiento intermitente. El oxígeno es proporcionado por el 100 por ciento de oxígeno por encima de la presión atmosférica.
Durante este tratamiento, el paciente se coloca en una cámara hermética. El oxígeno se hace circular en la cámara a partir del inicio del tratamiento. Debido a que el aire es inhalado directamente, no hay necesidad de una máscara o cánula.
tratamiento hiperbárico se cree que es similar al buceo, volar o conducir a una altitud elevada. Hay una plenitud en los oídos del paciente. Cuando la puerta está cerrada, circula de oxígeno y aumenta gradualmente.
Hacia el final del tratamiento con oxígeno, una disminución de la presión llamada descompresión se produce y los oídos puede estallar.
Modo de empleo de oxígeno
El oxígeno líquido puede evaporarse si no se utiliza con frecuencia. Asegúrese de que el medidor de flujo se comprueba regularmente para asegurarse de que el tanque de oxígeno está lleno. También asegúrese de que tiene la tasa de derecho de flujo en el tanque para la unidad portátil y el cilindro principal de oxígeno para asegurar que se proporciona la cantidad adecuada de oxígeno.
El tanque de oxígeno de Seguridad
de protección de tanques de oxígeno debe ser tomado en serio. Un incendio o una explosión pueden producirse si se fuma, alta temperatura, o un incendio cerca de los equipos de oxígeno. El oxígeno es de fácil combustión, por lo que no llama o elementos que son combustibles debe usarse cerca de un tanque de oxígeno. Esto incluye cigarrillos, dispositivos eléctricos, vaselina, aceites y aerosoles. Si usted tiene un tanque de oxígeno en su casa, asegúrese de tener el equipo de seguridad contra incendios en su hogar, tales como detectores de humo y extintores.