La vitamina B-12 es una vitamina esencial se encuentra más comúnmente en la carne, productos lácteos y mariscos. La vitamina B-12 ayuda a mantener los glóbulos rojos sanos y la función nerviosa y es necesario para la producción de ADN, el material genético en todas las células. La Academia Americana de Médicos de Familia explica que hasta un 15 por ciento de los adultos mayores de 65 años puede sufrir de una deficiencia de vitamina B-12. B-12 deficiencias pueden conducir a una disminución en las células rojas de la sangre conocidos como B-12 deficiencia, o macrocítica o perniciosa, anemia que puede causar numerosos síntomas.
Fatiga
Los glóbulos rojos contienen hemoglobina y la hemoglobina transporta el oxígeno a los tejidos de todo el cuerpo. Cuando el cuerpo carece de vitamina B-12, esta deficiencia puede afectar la producción de glóbulos rojos sanos, y una falta de células rojas de la sangre significa una falta de oxígeno. Los Institutos Nacionales de Salud explica que esta falta de oxígeno puede hacer que las personas se sienten fatiga, pérdida de energía y sensación de mareo al ponerse de pie o con el esfuerzo.
Falta de aliento
Así como una falta de glóbulos rojos puede causar fatiga, sino que también puede manifestarse como falta de aliento. Las personas con una deficiencia de vitamina B-12 pueden comenzar a notar que respiran pesado cuando hace algún esfuerzo como subir escaleras o durante el ejercicio.
Piel pálida
Mientras que muchas personas tienen naturalmente tez blanca o la luz, una disminución repentina en color de la piel a menudo puede indicar una deficiencia de vitamina B-12. palidez generalizada debido a la enfermedad puede afectar a todo el cuerpo, incluyendo las uñas e incluso la mucosa interna de la boca y los ojos. Esta pérdida de resultados de color de la falta de células rojas de la sangre que circulan en el cuerpo.
Los síntomas neurológicos
Cuando una vitamina B-12 deficiencia va sin tratamiento durante mucho tiempo, puede ocurrir daño a los nervios. Este daño a los nervios puede manifestarse como confusión, depresión, pérdida del equilibrio, incapacidad para concentrarse, entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies y, en casos extremos, la demencia, según los Institutos Nacionales de Salud.
problemas intestinales
Una deficiencia de vitamina B-12 puede afectar a menudo el tracto intestinal. Las personas con anemia leve pueden notar la pelea ocasional de estreñimiento o diarrea. Cuando B-12 la anemia se vuelve más grave, que puede conducir a la pérdida de apetito, estreñimiento severo, diarrea y calambres abdominales y distensión abdominal, según los Institutos Nacionales de Salud.
Sangría
Las personas con una deficiencia de vitamina B-12 pueden comenzar a notar sangrado inusual. El primer lugar que una persona puede notar sangre está en el fregadero cuando se cepilla los dientes. Sangrado de las encías y una lengua roja inflamada puede indicar B-12 la anemia por deficiencia. El sangrado rectal o sangre en las heces también pueden indicar anemia B-12. Las mujeres también pueden notar períodos excesivamente pesadas y menstruales. Las personas que experimentan sangrado inusual deben alertar a su médico para que puedan decidir si es necesario realizar más pruebas.