Los pelos encarnados son un problema causado por la eliminación del vello en cualquier parte del cuerpo, o por el afeitado, depilación con cera o pinzas. Un pelo encarnado desarrollará cuando el pelo no crece hacia fuera del folículo y en su lugar se queja a un lado. Esto produce la inflamación y el desarrollo de un quiste o protuberancia similar a un grano. Los pelos encarnados pueden ser sensibles al tacto. Lo mejor es tratar la enfermedad antes de que cause una infección o cicatrices.
Pretratamiento
La prevención de los pelos encarnados en el primer lugar es el mejor curso de tratamiento. Antes de la depilación, la piel debe limpiarse a fondo. Use un limpiador exfoliante y un cepillo (o esponja) para ayudar a preparar la piel. Si se utilizan instrumentos (como navajas o pinzas) en el proceso de eliminación del vello, asegúrese de que se limpian con un jabón antibacteriano o alcohol.
Cuidado inmediato
El área donde se extirpó el pelo debe ser limpiado de nuevo cuando finalice el procedimiento. Astringente, preferiblemente uno con alcohol, puede ayudar a limpiar la zona y mantener ingrowns aparezcan. Si el área se ve especialmente roja o irritada, aplique un antibiótico tópico como Neosporin o una crema para reducir la inflamación, como la hidrocortisona.
Tratamientos naturales
El aceite de eucalipto es útil para curar los pelos encarnados. La miel puede trabajar como un antibiótico natural, al igual que el aloe vera. hamamelis se ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de ingrowns. Además, usar ropa suelta de algodón sobre las zonas de la depilación ayuda a mantener el sudor y los aceites que promueven ingrowns (alentando el crecimiento de bacterias) que se acumule.
En la farmacia
Hay muchos tratamientos disponibles over-the-counter de pelos encarnados, o golpes de afeitar, ya que a menudo son llamados. Por lo general, se encuentran junto a los depilatorios y kits de depilación con cera. Abierto por la depilación tratamientos están disponibles en geles, lociones y pastillas. Los que contienen ácido salicílico son a menudo los más eficaces.
consideraciones
El afeitado provoca un menor número de pelos encarnados que la cera, especialmente cuando se hace en una dirección con una hoja limpia en un movimiento hacia abajo. Depilación con pinzas puede causar un aumento en los vellos encarnados. Si se realiza la depilación con pinzas, lo mejor es asegurarse de que las pinzas se han limpiado con alcohol o peróxido. Electrólisis y la depilación láser producen pocos pelos encarnados.