El aumento de peso a menudo acompaña a la menopausia. Metabolismo normalmente disminuye a medida que las personas envejecen, y los cambios hormonales que se producen durante este tiempo componen el problema. Si bien esto puede hacer que la pérdida de peso más difícil, es posible con la disciplina y el compromiso con los estilos de vida más saludables.
Evitar una dieta de choque
Si bien podría parecer una buena idea para reducir drásticamente las calorías para bajar de peso, las dietas de choque ralentizan el metabolismo y estimular al cuerpo a retener la grasa. Morirse de hambre sólo empeorará el problema.
La reducción de la ingesta calórica
La reducción de calorías es una necesidad. En esta etapa de la vida, se necesita aproximadamente 200 calorías menos de lo que hizo a los 40 años para mantener la energía, de acuerdo con la Clínica Mayo
Actividad física
Mantenerse activo. La menopausia hace que el cuerpo para formar más grasa que músculo. El entrenamiento de fuerza para aumentar la masa muscular es especialmente importante para las mujeres menopáusicas, ya que el músculo quema más calorías. Obtener al menos 30 minutos de actividad aeróbica es importante también.
El consumo de grasas
La restricción de la ingesta de grasas es de vital importancia ya que su cuerpo está inclinado para almacenar más de él ahora. Mantener las calorías de grasa de 20 a 35 por ciento de su ingesta diaria. Trate de que las grasas saludables como el pescado, nueces, semillas y aceite de oliva.
Importancia de mantener el peso
disminución del metabolismo significa que ganará peso con mucha más facilidad que antes. Comprometerse con opciones saludables para mantener su peso bajo control, desde la menopausia puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos. El exceso de peso y una dieta alta en grasa agravará estos riesgos.