Los fórceps se instrumentos utilizados para el agarre o sujeción objetos articulados. Los que se utilizan en el campo médico se fabrican a partir de acero al carbono de calidad con el fin de soportar los rigores de la esterilización en curso. Fórceps están disponibles en dos diseños básicos, que son la variedad de bloqueo y sin bloqueo, aunque existen numerosos tipos de pinzas dentro de cada una de las dos formas básicas. Aunque diferentes medios se utilizan para asegurar la superficie de agarre de pinzas de bloqueo, la gran mayoría están articulados en el centro.
pinzas hemostáticas
Este instrumento, que tiene un cierre para el bloqueo de sus hojas se utiliza para la sujeción de un vaso sanguíneo con el fin de controlar la hemorragia. También denominada pinzas hemostáticas, estos instrumentos se utilizan clásicamente por paramédicos para evitar la pérdida masiva de sangre en pacientes gravemente heridos que están esperando para ser transportado al hospital.
Kelly Forceps
fórceps Kelly, fórceps Rochester también denominados, se asemejan a un par de tijeras de uso doméstico, en el que la hoja ha sido reemplazado con un agarre romo. El fórceps Rochester, que están disponibles ya sea como un instrumento curvo o recto, incorporan una característica de bloqueo, a fin de funcionar como una abrazadera. Esta pinza fue diseñada para sujetar y sostener firmemente en el tejido, incluyendo los vasos sanguíneos rotos.
Pinzas de acabado
Estas pinzas, que son los más comúnmente utilizados para sostener y manipular gasas y material de vendaje similares, también se utilizan durante las autopsias. fórceps apósito puede ser curvo o recto, y algunos modelos tienen la apariencia de unas pinzas. El punto o punta de estos fórceps es contundente, con una superficie de trabajo en bruto, para ofrecer agarre. El fórceps de apósito también se utilizan para el desbridamiento de heridas (la eliminación de tejido morir y materias extrañas) y cuando se trabaja con suturas (puntos).
Pinzas cocodrilo
Estas pinzas, con su eje largo, se utilizan para la recuperación de objetos desde el interior y entre las cavidades en el cuerpo del paciente. El eje de estos fórceps se establece en un ángulo a la empuñadura, y que están diseñados para tener una punta dentada, que recuerda a la boca de un cocodrilo, de donde se deriva el nombre común. La punta de estos fórceps permanece abierta hasta la empuñadura (tiradores) están cerradas, lo que permite una sujeción eficaz de los objetos, incluso en lugares de difícil acceso dentro de un cuerpo de someterse a la cirugía. De interés, las puntas dentadas de esta fórceps no dañan los tejidos vivos, como uno podría imaginar que lo harían.
pinza de biopsia
Estas pinzas, que se asemejan a las tijeras domésticas, están disponibles tanto en un modelo de bloqueo y sin bloqueo y se pueden comprar ya sea con un eje recto o en ángulo. pinza de biopsia fueron diseñados para agarrar y sostener el tejido vivo y se eligen cuando delicado y trabajos de precisión se vaya a efectuar.